Video: iglesia quedó intacta pese a los incendios forestales en Maui, Hawái

Pese a que todas las estructuras alrededor están completamente calcinadas, este recinto no sufrió ni un solo daño.


Video: iglesia quedó intacta pese a los incendios forestales en Maui, Hawái
Foto: Redes sociales.

María Fernanda Cuéllar

agosto 13 de 2023
01:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los incendios forestales en Maui, Hawái, han causado estragos durante los últimos días y el pánico en la población no cesa. El saldo de víctimas fatales alcanza las 93 personas y según las autoridades podría aumentar, en medio de duras críticas a la gestión de la crisis por parte de las autoridades.

Siga leyendo: Incendios en Hawái dejan al menos 53 personas muertas

Solo a una pequeña parte de la zona incendiada pudieron llegar las unidades de rescate en busca de víctimas. "Ninguno de nosotros conoce todavía la magnitud" del desastre, reconoció John Pelletier, jefe de la Policía de Maui. 

De acuerdo con la información de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), el fuego impactó o destruyó más de 2.200 estructuras en el pueblo costero de Lahaina, en el occidente de Maui. La entidad señaló que estima pérdidas por 5.500 millones de dólares (más de 21 billones de pesos) solo en esa zona. 

Pelletier argumentó que el calor de las llamas ha sido tan fuerte que ha dificultado el proceso de identificación de las personas fallecidas. Hasta el momento, solo dos de ellas han sido reconocidas. 

El incendio "fundió el metal", ejemplificó el jefe de Policía, quien llamó a los familiares de las personas desparecidas a someterse a pruebas de ADN para tratar de identificar los restos encontrados.

El "milagro" de la iglesia

Pese al terror que viven los habitantes de a isla, ocurrió algo que denominaron "milagroso" en medio de este caos. En redes sociales se ha difundido el video de una iglesia que quedó completamente intacta luego de las arrasadoras incineraciones. 

No deje de leer: Jason Momoa pide ayuda para Hawái

En el clip que se ha difundido por varias plataformas se puede observar cómo la estructura de este recinto no sufrió ni un solo daño, ni siquiera en la pintura rosada de su fachada, y al rededor se pueden ver todas las estructuras absolutamente calcinadas y destruidas entre las cenizas. 

Críticas a las autoridades

La autoridades locales han recibido fuertes críticas por parte de los usuarios, quienes argumentan que no hubo avisos preventivos suficientes sobre la llegada de las llamas. Como consecuencia, la tragedia ha dejado atrapadas a decenas de personas en la turística localidad de Lahaina.

Le sugerimos: "Todo era rojo y tan intenso como el infierno": sobrevivientes de incendio en Hawái

"La montaña atrás de nosotros se prendió en fuego, y ¡nadie nos avisó!", reclamó Vilma Reed, de 63 años. La mujer también señala que ahora depende de las donaciones y la amabilidad de los desconocidos, puesto que su casa quedó destruida y tuvo que huir solo con la ropa que tenía puesta. 

"Esta es mi casa ahora", relató la mujer al señalar el auto en el que durmieron con su hija, su nieto y dos gatos. 

Por su parte, la fiscal general de Hawái, Anne Lopez, anunció que emprenderá "una revisión exhaustiva de la toma de decisiones críticas y de las políticas en vigor". 

Lahaina, un pueblo de más de 12 mil habitantes que en el pasado fue la capital del reino de Hawái, quedó en ruinas y sus tiendas, hoteles, viviendas y restaurantes quedaron reducidos a cenizas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nasa

Nasa lanzó satélite para analizar cómo el calor se escapa de los polos

México

México registra 48 muertes como consecuencia de intensa temporada de calor

China

China da por terminadas sus maniobras militares alrededor de Taiwán

Otras Noticias

Cúcuta

Rector de un reconocido colegio en Cúcuta fue asesinado a tiros: esto se sabe del caso

El hecho ocurrió en la noche del 24 de mayo, cuando Jorge Enrique Galvis Carrillo, rector del colegio Comfanorte, estaba cenando junto a una mujer en un lujoso restaurante.

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Pereira vs. Millonarios: duelo crucial en el cuadrangular B de la Liga BetPlay

Este sábado 25 de mayo, Deportivo Pereira y Millonarios se enfrentarán en un duelo decisivo para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar la final de la Liga BetPlay.


Nueva aerolínea ofrece viajes exclusivos para los perros y sus dueños

Alimentos que fomentan la buena memoria según la Inteligencia Artificial

Vuelos desde $60.000: LATAM y JetSMART anunciaron promoción de tiquetes