Video: momento exacto de tragedia en mina de oro en Venezuela que ha dejado al menos 15 muertos

El reporte preliminar de esta tragedia indica que el alud de tierra habría dejado 15 fallecidos y decenas de desaparecidos.


Noticias RCN

febrero 21 de 2024
06:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este martes 20 de febrero se presentó el derrumbe de una mina ilegal a cielo abierto en La Paragua, estado Bolívar, Venezuela. El trágico accidente habría dejado, una fuente le confirmó a Noticias RCN que el saldo de esta tragedia, hasta el momento, es de al menos 15 fallecidos y decenas de personas sepultadas por el alud de tierra. Los heridos estarían en grave estado de salud.

El video que muestra el momento exacto del derrumbe evidencia el miedo de unas 200 personas que se encontraban en el socavón de la mina conocida como 'Bulla Loca'. Segundos antes del desprendimiento de tierra, los mineros escucharon un fuerte sonido que los alertó de la tragedia.

Las imágenes muestran que muy pocos lograron ponerse a salvo. El impacto fue tan fuerte que explotaron tuberías de agua al momento de caer el alud.

En contexto: El colapso de una mina ilegal en Venezuela deja al menos 100 sepultados y varios muertos

Tragedia en mina ilegal en Bolívar, Venezuela

Más de 24 horas después del derrumbe hay muchas personas que buscan información de sus familiares que trabajaban en la mina y que están desaparecidos.

Los organismos de socorro y rescate trabajan en la búsqueda de las decenas de personas que quedaron tapiadas por el alud de tierra.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos de esta tragedia, la mina tiene menos de un año de inauguración y unos 30 metros de profundidad.

Vea también: ¿Cómo fue la captura de la mujer más buscada de Medellín por el crimen de una bebé de siete meses?

Tragedia de mina en zona de difícil acceso

La zona es difícil acceso, está ubicada a unas tres horas de La Paragua, aseguró el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos venezolano.

El reporte preliminar señala lo siguiente: “notificando sobre un derrumbe en una mina cielo abierto, en la cual se encuentran algunos mineros lesionados y tapiados, las labores de socorro y rescate en estos momentos son realizadas por los mismos mineros”.

Explicaron que la comunicación es compleja y el acceso al lugar también, puesto que “la mina se encuentra aproximadamente a tres horas de la población de La Paragua, siendo el único acceso al sitio del siniestro, embarcaciones o unidades de ala giratoria”. 

Lea, además: Condenan a 25 años de cárcel a responsables del asesinato de Canserbero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perú

Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Gaza

Israel bombardeó Rafah pese a la orden de la CIJ de suspender operaciones en esa zona de Gaza

Narcotráfico

¿Quién es el temido miembro del cartel de Sinaloa que fue extraditado a Estados Unidos?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.

La casa de los famosos

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos, hoy sábado 25 de mayo de 2024: ¡Gala de salvación!

Las celebridades llevarán a cabo una nueva prueba de salvación. La Casa de los Famosos tendrá confirmada su 'Placa', de cara a otra gala de eliminación.


La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional