En video: los destrozos en Afganistán tras el fuerte terremoto

El sismo deja más de 1.000 muertos y múltiples destrozos en este país asiático.


Soldados cerca de un helicóptero en una de las regiones afectadas por el terremoto.
Soldados cerca de un helicóptero en una de las regiones afectadas por el terremoto. / foto: AFP - Bakhtar

Noticias RCN

junio 22 de 2022
06:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 1.000 personas murieron a causa del fuerte terremoto que sacudió a Afganistán en la madrugada de este miércoles.

El sismo de magnitud 5,9 se produjo a 10 kilómetros de profundidad en una zona de difícil acceso cerca de la frontera con Pakistán, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos. Luego, un segundo temblor de magnitud 4,5 sacudió casi el mismo lugar a la misma hora, según los informes.

La mayor preocupación tras la tragedia es que los servicios de rescate del país, limitados desde hace tiempo en efectivos y capacidad, no están adaptados para enfrentarse a catástrofes naturales de esta envergadura.

No obstante, ya se realizan obras de rescate, que han quedado registrados en videos.

El reporte de las autoridades

Al menos 1.000 personas murieron en el potente terremoto que sacudió el este de Afganistán este miércoles, según un alto responsable de una de las provincias más afectadas.

"El balance llegó a los 1.000 muertos y esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba", declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.

Puede leer: ¡Angustia! Avión tuvo que aterrizar de emergencia en Miami y se incendió

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Otras Noticias

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

El hombre de 31 años entró a una finca vecina tras el ataque del perro a adulta mayor de 61 años y acabó cruelmente con su vida.

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.


¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud