Visitantes de zoológico presenciaron el ataque de una manda de leones contra su cuidador

El lugar ofrece experiencias cercanas con los animales salvajes por menos de 150.000 pesos.


Foto: montaje realizado con imágenes de Freepik y X
Foto: montaje realizado con imágenes de Freepik y X

Noticias RCN

septiembre 10 de 2025
10:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Tailandia, donde es legal tener leones en cautiverio e, incluso, cafeterías han llegado a adquirir un ejemplar, fue devorado por una manada de entre seis y siete individuos un trabajador del zoológico Safari World Bangkok, con 30 años de experiencia.

El ataque se registró en el transcurso del miércoles, 10 de septiembre, mientras los asistentes al zoológico observaban sin poder hacer nada.

En un video que uno de los visitantes grababa antes de que iniciara el ataque, se ve el momento en el que uno de los leones se acerca por detrás al trabajador, cuando dejaba su vehículo, y lo atacó por la espalda.

El caso ha generado un debate en el país asiático:

"Un hombre salió de un coche, solo, de espaldas a los animales (...) Permaneció allí unos tres minutos, cuando un león se acercó lentamente y lo agarró por detrás. No gritó", comentó un testigo a la cadena de televisión local Thairath.

A los leones poco o nada les pareció importar que "la víctima era un empleado del zoológico que solía alimentarlos" desde hace años, según digo a la agencia AFP Sadudee Punpugdee, funcionario del Departamento de Parques Nacionales.

El zoológico ofrece experiencias por menos de 150.000 pesos para acercarse a estos animales:

En sitio web, Safari World explica que “los visitantes pueden acercarse a animales salvajes como tigres, leones, osos y cebras que deambulan libremente en su hábitat natural”.

En las instalaciones se ofrecen experiencias en las que, por un pago extra de 1200 baths o 37 dólares, que al cambio de septiembre del 2025 son poco más de 145.000 pesos colombianos, los asistentes al zoológico disfrutarán de experiencias cercanas a los animales.

El caso generó una alerta en todo el país y múltiples cuestionamientos sobre las medidas de seguridad que suelen tomar los empleados del Safari World y las que ofrecen a sus visitantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

Nicolás Maduro

Fiscalía de EE. UU. solicita una orden de protección sobre las pruebas en el caso contra Maduro y Cilia Flores

Otras Noticias

Conciertos

Concierto de Conciertos en Bogotá 2026: artistas confirmados, fecha oficial y boletería

El Concierto de Conciertos regresa a Bogotá este 17 de julio de 2026. Conozca los artistas confirmados, detalles del evento y cómo acceder a la preventa con descuento.

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

La entidad presentó denuncia ante la Fiscalía contra el consorcio MAQ 2026 por el delito de falsedad en documento privado.


Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026