Vuelven los burdeles a Berlín, pero aún no podrán prestar servicios de relaciones sexuales

Las trabajadoras sexuales celebraron la decisión, esperanzadas en pronto poder reactivar la totalidad de sus servicios. La reactivación implica el registro de cada uno de sus clientes y el uso de tapabocas.


Burdeles vuelven a operar en Berlín
Foto: Pixabay

Noticias RCN

agosto 17 de 2020
01:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades sanitarias de la capital de Alemania dieron luz verde a la reapertura de los centros de entretenimiento sexual para adultos o burdeles, los cuales se encontraban al borde de la quiebra después de cinco meses de inactividad.

Sin embargo, pese a la reapertura de los establecimientos, las autoridades advirtieron que aún no podrán reactivarse los servicios de relaciones sexuales, advirtiendo que estos sólo podrán volver a su tradicional funcionamiento a partir del mes de septiembre.

Lea también: Se dispararon las ventas de juguetes sexuales en Colombia durante la cuarentena

Ante la nueva realidad de los burdeles, los cuales reabrieron sus puertas en plan piloto desde comienzo de agosto, las trabajadoras sexuales han manifestado a los medios internacionales que tienen un sentimiento encontrado frente a la situación, pues pese a la reactivación del negocio, aún no les es permitido el eje central de la actividad, teniéndose que restringir hasta el momento solo a los bailes y masajes.

Se estima que a la fecha hay cerca de 40.000 trabajadoras sexuales registradas en todo el territorio alemán, para quienes el anuncio de la gradual reapertura de sus negocios, se ha convertido en una inyección de oxigeno frente a la crisis que se replica en todos los países del mundo.

Si bien, la mayoría de trabajadoras lamentan que aún no puedan tener sexo; admitiendo que es la parte más lucrativa y solicitada de la actividad, reconocen que la reapertura alivia la incertidumbre que las gobernó durante casi medio año de inactividad en espacios profesionales.

En Alemania, donde la cifra de muertos por coronavirus ha llegado a 9.200 personas, la actividad de servicios sexuales es legal y regulada, y se estima que las pérdidas económicas derivadas de la crisis sanitaria y las medidas para contenerla han superado el orden de las seis cifras, ello sin contar con las inversiones que ahora han tenido que adelantar esos lugares para garantizar las correspondientes medidas de bioseguridad.

Algunas de las características y medidas de bioseguridad que han impuesto en el país para el regreso de los burdeles se refieren a, además de la toma correspondiente de temperatura, el diligenciamiento de planillas con fecha, nombre, e incluso identidad de la prostituta.

Le puede interesar: Amor en tiempos de coronavirus ¿La cuarentena aumentó los divorcios?

Sin embargo, y distinto a lo que se podría pensar, el cumplimiento del registro no es la medida que más cuesta a los clientes, es el uso de tapabocas.

¡El Estado nos jode pero no paga!, afirman algunas de las trabajadoras sexuales que ante la crisis organizaron multitudinarias protestas en la capital alemana, señalando que el suyo fue de los últimos sectores en poder reactivarse; incluso, denuncian que muchas de sus colegas se han desplazado a otros países de Europa para poder seguir adelante con su labor económica.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

Otras Noticias

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

La mujer había sido capturada en Bogotá y sería integrante de una estructura del Clan del Golfo que opera en la capital del Bolívar.

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles


VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias