West Ham multó al futbolista Kurt Zouma por escándalo de maltrato animal

El club decidió multar al jugador con dos semanas de salario, lo que en el caso del futbolista francés sería de 343.000 dólares.


West Ham multó al futbolista Kurt Zouma por maltrato animal
West Ham multó al futbolista Kurt Zouma / Foto: Frank Fife / AFP

AFP

febrero 09 de 2022
09:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El club inglés del West Ham anunció haber castigado a su defensa francés Kurt Zouma con "la mayor multa posible" tras la publicación de un vídeo en el que el jugador aparecía maltratando a su gato.

Lea, aquí: Gatos y perros huyen de Hong Kong en jet privado

La cantidad máxima de una multa de un club a su jugador es generalmente de dos semanas de salario, lo que en el caso del futbolista francés sería de casi 300.000 euros (343.000 dólares). 

El jugador ha aceptado inmediatamente la multa y ha pedido que la cantidad sea destinada a una organización de protección de los derechos de los animales, precisó el club.

Poco antes de este anuncio, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), la mayor asociación de defensa de los animales, indicó que los dos gatos del futbolista le habían sido retirados.

"Cuidamos de ellos"

"Nos gustaría tranquilizar a todo el mundo ya que estamos investigando y los gatos están a salvo. Cuidamos de ellos", escribió en Twitter la RSPCA.

"Kurt y el club cooperan totalmente con la investigación y el jugador ha aceptado voluntariamente todas las medidas tomadas inicialmente, sobre todo la entrega de los dos gatos de la familia a la RSPCA para su examen", explicó el West Ham.

"Kurt está lleno de remordimientos y, como todo el mundo en el club, comprende totalmente la intensidad de la reacción provocada por el incidente y la necesidad de que se tomen medidas", añadió.

Una petición en internet, en francés e inglés, que reclama acciones judiciales contra el jugador ha tenido también un gran éxito en la plataforma change.org, con casi 170.000 firmas.

Adidas rompe contrato con el jugador 

El fabricante de material deportivo Adidas anunció que ha roto el contrato que le unía al defensa internacional francés Kurt Zouma, acusado de maltratar a su gato, tras la difusión de un video en el que lo golpea en varias ocasiones. 

Puede ver: Por decisión de sacrificar hámsteres, Gobierno de Hong Kong enfrenta una ola de indignación

"Hemos cerrado nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un deportista con contrato con Adidas", señaló en un correo electrónico la compañía con sede en Alemania.

La marca ya informó que iba a estudiar posibles sanciones después de la difusión de un video, a través del tabloide The Sun, en el que se ve al defensa francés maltratar a su gato y que ha provocado una gran polémica tanto en Inglaterra como en Francia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos