¿Y ahora? Esto es lo que viene para Estados Unidos después de las votaciones

El 14 de diciembre se debe certificar los votos electorales en cada uno de los 50 estados que tendrán nueve días para enviarlos al capitolio en Washington.


Noticias RCN

noviembre 04 de 2020
12:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los próximos días los ojos del mundo estarán sobre Estados Unidos a la espera de la certificación de los votos electorales que podría extenderse hasta mediados de noviembre. Hasta esa fecha habrá plazo para que cada estado certifique el resultado de los votos electorales.

Por ejemplo, en Washington, los votos enviados por correo se pueden recibir hasta el 23 de noviembre, siempre y cuando tenga el sello postal del 3 de noviembre. En otros estados claves como Carolina del Norte y Pensilvania, los votos por correo se pueden recibir hasta el 6 de noviembre.

Vea también: Siga aquí en vivo los resultados electorales

El 14 de diciembre se debe certificar los votos electorales en cada uno de los 50 estados que tendrán nueve días para enviarlos al capitolio en Washington.

El 6 de enero el presidente del senado presidirá una sesión en la que se darán a conocer en orden alfabético el resultado final de los votos electorales, en el hipotético caso de que ninguno de los candidatos alcance los 270 votos electorales, los integrantes de la Cámara del Senado serán los encargados de decidir en una elección al nuevo presidente de los Estados Unidos.

El 20 de enero al medio día, el nuevo jefe de estado toma el juramento en el capitolio en una ceremonia en la que además de los integrantes del Congreso, habrá invitados especiales y jefes de estado de todo el mundo.

Lea además: Trump dice que ganó las elecciones y anticipa un fraude electoral

Las otras elecciones

Estados Unidos también eligió Senado, alcaldías, gobernaciones y 120 referendos de temas electorales, entre ellos la legalización del uso recreativo de la marihuana.

Este 3 de noviembre fue un día histórico para Estados Unidos, donde también está en juego un total de 470 sillas en el Congreso, 35 en el Senado y 435 en la Cámara de Representantes. 56 ciudades, entre ellas Nueva York y San Francisco, tienen elecciones municipales y se votarán 120 referendos sobre temas tributarios, electorales y para legalización de marihuana.

En contexto: Trump y Biden, cabeza a cabeza en su carrera por la Casa Blanca

El conteo parcial le da al partido demócrata 41 sillas en el Senado y 39 a los republicanos, medios afirman que los demócratas lideran la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar luego del supuesto fraude electoral denunciado por Trump?

Los estadounidenses votaron en 32 estados por referendos sobre otras medidas locales entre ellas el consumo de la marihuana, y los derechos laborales de conductores de plataformas como Uber.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina