Internacionalnoviembre 04, 2020hace un año

¿Y ahora? Esto es lo que viene para Estados Unidos después de las votaciones

El 14 de diciembre se debe certificar los votos electorales en cada uno de los 50 estados que tendrán nueve días para enviarlos al capitolio en Washington.

Los próximos días los ojos del mundo estarán sobre Estados Unidos a la espera de la certificación de los votos electorales que podría extenderse hasta mediados de noviembre. Hasta esa fecha habrá plazo para que cada estado certifique el resultado de los votos electorales.

Por ejemplo, en Washington, los votos enviados por correo se pueden recibir hasta el 23 de noviembre, siempre y cuando tenga el sello postal del 3 de noviembre. En otros estados claves como Carolina del Norte y Pensilvania, los votos por correo se pueden recibir hasta el 6 de noviembre.

Vea también: Siga aquí en vivo los resultados electorales

El 14 de diciembre se debe certificar los votos electorales en cada uno de los 50 estados que tendrán nueve días para enviarlos al capitolio en Washington.

El 6 de enero el presidente del senado presidirá una sesión en la que se darán a conocer en orden alfabético el resultado final de los votos electorales, en el hipotético caso de que ninguno de los candidatos alcance los 270 votos electorales, los integrantes de la Cámara del Senado serán los encargados de decidir en una elección al nuevo presidente de los Estados Unidos.

El 20 de enero al medio día, el nuevo jefe de estado toma el juramento en el capitolio en una ceremonia en la que además de los integrantes del Congreso, habrá invitados especiales y jefes de estado de todo el mundo.

Lea además: Trump dice que ganó las elecciones y anticipa un fraude electoral

 

Las otras elecciones

Estados Unidos también eligió Senado, alcaldías, gobernaciones y 120 referendos de temas electorales, entre ellos la legalización del uso recreativo de la marihuana.

Este 3 de noviembre fue un día histórico para Estados Unidos, donde también está en juego un total de 470 sillas en el Congreso, 35 en el Senado y 435 en la Cámara de Representantes. 56 ciudades, entre ellas Nueva York y San Francisco, tienen elecciones municipales y se votarán 120 referendos sobre temas tributarios, electorales y para legalización de marihuana.

En contexto: Trump y Biden, cabeza a cabeza en su carrera por la Casa Blanca

El conteo parcial le da al partido demócrata 41 sillas en el Senado y 39 a los republicanos, medios afirman que los demócratas lideran la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar luego del supuesto fraude electoral denunciado por Trump?

Los estadounidenses votaron en 32 estados por referendos sobre otras medidas locales entre ellas el consumo de la marihuana, y los derechos laborales de conductores de plataformas como Uber.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí