Al menos ocho migrantes murieron por un naufragio en las Islas Canarias

El servicio 112 de emergencias de Canarias anunció en Twitter el hallazgo de cuatro personas fallecidas en el vuelco de la embarcación en la que se transportaban.


Ya son ocho migrantes muertos en un naufragio en Islas Canarias
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 25 de 2020
10:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El balance de migrantesfallecidos al naufragar su precaria embarcación el martes frente a la isla española de Lanzarote subió a ocho, indicaron este miércoles los servicios de emergencia del archipiélago de las Islas Canarias.

El servicio 112 de emergencias de Canarias había informado previamente de cuatro fallecidos en la costa de Órzola, al norte de esta isla del archipiélago canario.

Lea también: El drama de los migrantes: mujer perdió a su bebé de seis meses durante naufragio en el Mediterráneo

La mañana de este miércoles, el mismo organismo informó en su cuenta de Twitter del hallazgo de otros cuatro fallecidos por el vuelco de la precaria embarcación en la que iban, el martes a las 19:30 horas poco antes de llegar a tierra.

Vea también:Menores habrían sido expulsados a México de forma irregular desde EE.UU.

Enrique Espinosa, gerente del consorcio de emergencias y seguridad de Lanzarote, indicó que los supervivientes del naufragio fueron 28, y añadió que según declararon, habían salido hace tres días de Agadir, en el sur de Marruecos y a 400 km de distancia.

Canarias ha sido escenario de una escalada en la llegada de inmigrantes africanos: más de 18.000, alrededor de la mitad en el último mes, han alcanzado el archipiélago este año en peligrosas travesías por el océano Atlántico desde África a bordo de precarias embarcaciones.

Lea además: Hallan los restos de siete personas en un contenedor en Paraguay

Ante la situación, que revive la crisis de 2006, cuando desembarcaron 30.000 migrantes en las islas, el gobierno español habilitó campamentos temporales para acoger hasta 7.000 personas y lanzó una ofensiva diplomática en varios países africanos para evitar la salida de migrantes hacia las islas atlánticas.

Le puede interesar: Más de 60 migrantes fueron hallados sin vida en un remolque

Según el gobierno regional canario, al menos 500 migrantes murieron este año en el intento de alcanzar las islas desde el norte de África.

NoticiasRCN.com - AFP 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla