Justiciafebrero 10, 2021hace 4 meses

Profesor de inglés que habría abusado de sus estudiantes en Soacha fue enviado a la cárcel

Según las investigaciones, el hombre inducía a sus víctimas menores de edad al consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento a Néstor Enrique Montoya Centena, acusado de presuntamente abusar sexualmente de algunos de sus estudiantes en el municipio de Soacha, en Cundinamarca.

El juez calificó al detenido como un ser despiadado que se aprovechó de la inocencia de sus víctimas cuyas edades oscilan entre los 13 y 14 años.

“Los hechos, materia de investigación judicial, ocurrieron entre junio de 2017 y agosto de 2020 en diferentes establecimientos escolares de Soacha, Cundinamarca”, indicó la fiscal del caso.

Vea también: Hombre que violó y asesinó a mujer en Facatativá estuvo en la cárcel por abuso sexual

Según reveló la Fiscalía, el primer caso se registró en 2017 y la víctima fue un niño de 13 años. El profesor lo citó a su residencia para revisar algunas notas del colegio y aprovechó para inducirlo al consumo de bebidas alcohólicas, fumar cigarrillo y estupefacientes.

“Luego los accedía entregándoles sumas de dinero. Los estudiantes iban a su apartamento y le realizaban prácticas sexuales amenazándolos con divulgar lo ocurrido”, añadió.

Lea además: Presidente sancionó ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores de edad

En otro caso divulgado por el ente investigador, ocurrido entre 2018 y 2019, el hombre le ofreció a un menor ropa y dinero para que accediera a sus pretensiones sexuales. Según la víctima, después lo amenazó con publicar fotos íntimas.

El año pasado a través de redes sociales contactó a un niño 14 años invitándolo a salir y ofreciéndole beneficios en las calificaciones, regalos y dinero, pero el menor lo bloqueó y lo denunció en el colegio.

El hombre fue capturado por la Fiscalía y le imputaron cuatro delitos: suministro de sustancias ilícitas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual agravado.

Vea también: Joven denuncia que fue drogada y violada durante entrevista de trabajo

Las penas por estos delitos oscilan entre los 10 y 25 años de prisión.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí