Así operaban la banda ‘Los Rojos 2’, dedicada a robar en Transmilenio

Gracias al seguimiento de las autoridades, se logró conocer el 'modus operandi' que los capturados usaban en Transmilenio para cometer los delitos.

3 Feb 2021 14:06Por: Noticiasrcn.com

La Fiscalía General de la Nación anunció la desarticulación de una banda delincuencial conocida como ‘Los Rojos 2’, dedicada al hurto en Transmilenio, en la modalidad de cosquilleo. Se trata de cinco personas contra quienes se emitieron órdenes de captura y que pertenecerían a este grupo.

Vea también: Ladrones dispararon contra joven en Bogotá a pesar de que entregó su bicicleta

Gracias al seguimiento por parte de la policía judicial Sijín, se logró evidenciar el 'modus operandi' que los capturados implementaban en el sistema de transporte público para cometer los delitos al interior de los buses articulados.

Según las autoridades, esta banda operaba en la troncal del sur, avenida carrera 30, calle 13, troncal de la Caracas y la calle 10. De igual forma cometían los robos en los portales de Usme y Tunal de Transmilenio.

Le puede interesar: No se quede callado, ¡denuncie!: ¿Cómo reportar casos de robo?

Cosquilleo en Transmilenio

En uno de los videos que captaron a ‘Los Rojos 2’ se ve paso a paso la manera como hurtaban las pertenencias de los usuarios del sistema.

Inicialmente, identifican la que sería su víctima dentro de la estación, luego de tener el objetivo claro, uno de sus miembros hace una señal imperceptible para el ciudadano de a pie, pero determinante para los demás miembros de la banda.
 

Inseguridad en Bogotá


El hombre más cercano a la víctima descolgó su maleta y la colocó frente a su cintura. Rápidamente los demás cómplices se acercan a la puerta de un articulado que hace su parada en dicha estación y rodean la entrada al bus.

Es en ese instante cuando, sin que nadie se percate de lo sucedido, ya tienen el botín en su poder. Posterior al robo, dos de los integrantes suben al bus para guardar las apariencias mientras que la tercera persona que está en la entrada del articulado se regresa hacia la estación con el elemento robado en su maletín.
 

Robos en Transmilenio


Lea además: Joven recibió dos disparos por robarle la moto en Bogotá

A pesar del material probatorio recopilado por parte de las autoridades, los integrantes de este grupo no aceptaron el delito de concierto para delinquir que les imputó la Fiscalía y se declararon inocentes.

NoticiasRCN.com