Justiciamarzo 07, 2021hace 7 meses

Capturan a locutor para quien fue una "pendejada" agredir a su exnovia y no se arrepintió

La agresión, propinada por el hombre identificado como Rubén Villa de la Hoz a su expareja, quedó registrada en video y despierta indignación en Atlántico.

Miembros del CTI y el Ejército Nacional, en operación adelantada en el municipio de Santa Lucía, Atlántico, adelantaron las labores de captura de un hombre identificado como Rubén Villa de la Hoz, reconocido locutor del departamento, quien es señalado de presuntamente haber agredido brutalmente a su expareja sentimental, en hechos que fueron captados por cámaras de seguridad, y que se convirtieron en virales a través de las redes sociales, despertando la indignación de la ciudadanía.

Luego de su captura, el comunicador fue conducido a la URI de la Fiscalía ubicada en el municipio de Soledad, también en el departamento de Atlántico.

Vea también: El flagelo de la violencia intrafamiliar aumentó con el aislamiento en Colombia

El hecho de la agresión a la mujer identificada como Karen Molinares, habría despertado amplio rechazo en el Atlántico, más aún, después de que el comunicador emitiera un comunicado, en video, en el que manifestó que “no se arrepentía” de lo sucedido, añadiendo que muchas mujeres con las que sostenía relaciones sentimentales, podrían dar fe de que él no es un hombre “maltratador”.

Como consecuencia de los hechos difundidos masivamente en Atlántico, desde la Secretaría de la Mujer se anunció que se adelantan acciones de acompañamiento y seguimiento a la denuncia de agresión y violencia intrafamiliar.

Dorita Bolívar, funcionaria a cargo de la Secretaría de la Mujer del departamento, anunció que actualmente se adelantan labores preventivas contra la violencia intrafamiliar, al haber identificado que se trata de un “problema estructural”, y que por ende requiere de trabajo que además de incluir a las mujeres, posee un fuerte componente de concienciación de los hombres.

Le puede interesar: Más allá de los golpes: las otras caras de la violencia intrafamiliar

El caso también ha sido objeto de fuerte sanción social, significando incluso que el presunto agresor fuera despedido del medio de comunicación para el que trabajaba en Soledad, al haber restado importancia a los hechos, y calificarlos de “pendejada”.

El siguiente es el video de la agresión difundido a través de redes sociales. El hecho ocurrió en medio de un ataque de celos.

Vea aquí: Mujer denuncia que demandar a su expareja por violencia intrafamiliar no ha funcionado

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí