Capturan a dos mujeres por explotación infantil en Bucaramanga

Aberrante caso de explotación infantil en Bucaramanga

Foto: Policía Nacional

Dos mujeres fueron capturadas por las autoridades colombianas por utilizar ilegalmente una niña de dos años para recibir dinero.

27 Oct 2020 14:49Por: Noticiasrcn.com

En las últimas horas dos mujeres de nacionalidad extranjera fueron capturadas cuando, al parecer, estarían intrumentalizando a una niña de dos años, quien no guardaba ningún parentezco familiar con las dos personas que la empleaban para pedir limosna.

Este caso fue identificado en el barrio Antonia Santos de Bucaramanga cuando durante algún tiempo de estar las unidades en el sector se percataron que las dos mujeres abordaban vehículos y personas para pedir dinero a favor de la infante.

Lea además: Desarticulada banda de microtráfico en localidad de Usme, en Bogotá

Asimismo, al momento de pedir la identidad de la menor ninguna de ellas pudo confirmar que se tratara de una familiar, puesto que los documentos de nacimiento expedidos en Venezuela se encontraban a nombre de otra persona que no era la que movilizaba a la menor.

Le puede interesar: Gigantesco operativo deja más de 100 capturados en el Catatumbo

Luego de diferentes indagaciones por el motivo de la ausencia de la madre de la menos, estás confirmaron que se las había facilitado para pedir dinero, motivo por el cual fueron capturadas por el delito de explotación de menores de edad.

Vea también: Capturan a presuntos responsables del asesinato del líder social Jefferson Arévalo

Las capturadas quedaron a disposición de la autoridad competente para que les defina su situación jurídica mientras que la niña está bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el ejercicio del restablecimiento de los derechos y se le brinden las condiciones básicas de salud.

Lea también: Más de 20 policías fueron capturados por presunta corrupción en Antioquia

NoticiasRCN.com

Te puede interesar