Capturan en Colombia a uno de los criminales más buscados de Holanda

La Policía holandesa informó que el hombre es sospechoso de haber ordenado varios asesinatos y de estar implicado en una amplia red de narcotráfico.


Capturan en Colombia a uno de los criminales más buscados de Holanda
Foto: @PolitieLE

Noticias RCN

febrero 08 de 2020
07:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Said Razzouki, un holandés de origen marroquí, está considerado como la mano derecha de otro famoso criminal, Ridouan Taghi, presunto jefe de una banda de tráfico de cocaína. Este último fue detenido en diciembre en Dubái, desde donde fue extraditado a Holanda.

Sobre ambos pesaban órdenes de arresto internacionales por asesinato y tráfico de drogas. 

Vea también: A la cárcel patrullero que confesó haber abusado de una mujer en Transmilenio

"El fugitivo Said Razzouki fue detenido el viernes en un edificio de la ciudad colombiana de Medellín", en el norte del país, en colaboración con las fuerzas de seguridad colombianas y la agencia estadounidense antidrogas (DEA) y el FBI, indicó la Policía holandesa en un comunicado.

El hombre, de 47 años, está considerado como el número dos de la organización criminal de Ridouan Taghi, que la justicia holandesa calificó de "máquina de matar bien engrasada". En Holanda, es uno de los principales sospechosos en un juicio por cinco asesinatos y varios intentos de asesinato.

La Policía prometió una recompensa de 100.000 euros por cualquier información útil para dar con el paradero de Said Razzouki. 

Le puede interesar: Capturan a alias 'Martín Sombra', excarcelero de la antigua Farc, por secuestro extorsivo

La Fiscalía holandesa solicitó su extradición a las autoridades colombianas, un proceso que "podría llevar un cierto tiempo", según las autoridades holandesas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud