Cárcel de Villavicencio registra 15 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades en el Meta confirmaron 15 contagios más de coronavirus en la cárcel de Villavicencio. De estos, 13 son internos y dos son guardianes.


Noticias RCN

abril 14 de 2020
07:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dio a conocer este martes que en ese departamento se confirmaron en el Establecimiento Carcelario de Mediana Seguridad de Villavicencio 15 nuevos casos de coronavirus.

Vea también: Confirman segunda muerte por coronavirus en cárcel de Villavicencio

Las autoridades afirmaron que de estos 15 nuevos casos de coronavirus 13 corresponden a internos de la cárcel de Villavicencio y dos a guardianes del Inpec.

El mandatario departamental aseguró que ya solicitó al director del Inpec, general Norberto Mujica, para que tomen las medidas necesarias para evitar una mayor propagación. Asimismo, aseguró que los 15 confirmados fueron aislados.

Vea también: Emergencia en cárcel de Villavicencio tras muerte de un expresidiario por coronavirus

Tras varias semanas del anuncio del decreto de excarcelación aún el Gobierno no lo expide. Ante los casos de coronavirus en algunas cárceles, varios voceros de detenidos denunciaron que no cuentan con elementos de protección.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Otras Noticias

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

El presidente de Estados Unidos lanzó la advertencia durante la Asamblea General de la ONU.

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje