Corte Suprema ratifica competencia de jueza en el caso de Álvaro Uribe

La jueza 30 de control de garantías de Bogotá deberá resolver la solicitud de libertad de la defensa del exsenador dentro del proceso por soborno y fraude procesal.

5 Oct 2020 12:46Por: Noticiasrcn.com

La Corte Suprema de Justicia ratificó la competencia de la jueza 30 de control de garantías de Bogotá para resolver la petición de libertad de Álvaro Uribe Vélez dentro del proceso que se adelanta contra el expresidente por soborno y fraude procesal.

“Diligencias deberán continuar por sistema acusatorio o ley 906 de 2005”, trinó la Corte Suprema.

Vea también: ¿Hasta dónde deben llegar los magistrados de la Corte Suprema en investigación contra Uribe? Opiniones divididas

Sin embargo, uno de los interrogantes tras la decisión es qué va a pasar con las pruebas practicadas por la Corte y si van a ser tenidas en cuenta por parte de la ley 906, que es el nuevo sistema penal acusatorio.

Dicha decisión se tomó con base en la ocurrencia de los hechos, debido a que el proceso contra el exsenador inició en el 2018, es decir, después de la entrada en vigencia de la ley 906.

Le puede interesar: Caso de Álvaro Uribe vuelve a la Corte Suprema de Justicia

"Se dispondrá entonces en orden a trámite a esta definición de competencia de acuerdo con lo establecido en el artículo 341 del Código de Procedimiento Penal, ley 906 de 2004, y asimismo en concordancia con las disposiciones citadas de la ley estatutaria de la administración de justicia a remitir a través del centro de servicios judiciales esta actuación a la sala plena de la Corte Suprema Justicia para lo de su cargo", dijo la juez.

NoticiasRCN.com