Dos implicados en atentado al centro comercial Andino quedaron libres

Por vencimiento de términos, este martes fueron liberados los dos hombres relacionados con el atentado al establecimiento comercial ocurrido en 2017.


Dos implicados en atentado al centro comercial Andino quedaron libres
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

junio 02 de 2020
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una jueza con función de control de garantías de Bogotá concedió la libertad por vencimiento de términos a Cristian Santiago Sandoval Moreno y Cesar Andrés Barrera Téllez, investigados por su presunta participación en la planeación y ejecución del atentado ocurrido en el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 de junio del año 2017, y en el que murieron tres personas.

La funcionaria judicial tomó la decisión tras argumentar que se superaron los tiempos establecidos en el código de procedimiento penal y en la ley 1908, para permanecer privados de la libertad sin que se hubiera adelantado la audiencia de acusación en su contra.

Vea también: Niegan la libertad de Alejandra Méndez Molano, investigada por el atentado al centro comercial Andino

La decisión de dejarlos libres, tras considerar que ya han pasado más de 506 días sin que se haya iniciado el juicio oral en contra de los procesados por esos hechos, fue apelada por la Fiscalía General y la Procuraduría.  

Desde junio de 2017, ambos sujetos estaban privados de su libertad por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.

Lea además: Las impactantes imágenes que dejó el atentado en el Centro Comercial Andino en Bogotá

Para la Fiscalía, Sandoval Moreno integraba el Movimiento Revolucionario del Pueblo, un grupo urbano señalado de estar detrás del atentado y de tener nexos con la guerrilla del Eln.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.