Justiciamayo 16, 2021hace un año

El robo de celulares no se detiene durante cuarentena por coronavirus en Bogotá

La Fiscalía y la Defensoría revelaron que el delito más cometido es el robo de celulares o el asalto callejero, esto en medio del aislamiento por la pandemia por coronavirus en la capital del país.

Foto: Archivo particular. robo de celulares en bogotá

A diario, en la capital del país, se reportan por denuncias unos 10 casos por hurto de celulares, conocidas en las cinco unidades de reacción inmediata de la Fiscalía.

Este delito se comete en asaltos callejeros o atracos con arma de fuego y corto punzante. También se han conocido casos por tráfico de estupefacientes.

Lea también: Más de 8.000 sanciones impuestas por incumplir medidas de aislamiento en Bogotá

Según información conocida por la Defensoría Pública, los asaltantes aprovechan que las calles estan desoladas en Bogotá para robar a las personas que por esta época de aislamiento trabajan en diversas actividades.

Al menos cuatro casos de hurto calificado y agravado han sido judicializados y se les ha imputado cargos a las personas capturadas.

En medio de la cuarentena por la que atraviesa el país por cuenta de la pandemia por el coronavirus, los delitos se disminuyeron en un 80 por ciento en la capital del país. Sin embargo, el atraco callejero o el robo de celulares se ha reportado en las URI y es cometido por ciudadanos extranjeros.

Otro delito que se está denunciando es la violencia contra servidor público, que es cometido, en algunos casos, contra la Fuerza Pública que evita desórdenes en las calles. La violencia intrafamiliar no se ha reportados en los últimos días.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí