Estas son las pruebas de las torturas a las que era sometida María Alejandra Rojas

Según la Fiscalía, José María Ortega, cada día se levantaba de su cama y tomaba a la secuestrada violentamente para torturarla y accederla.

19 Nov 2020 10:36Por: Noticias.canalrcn.com

Crece la indignación por el terrible caso de violencia del que fue víctima María Alejandra Rojas. Los detalles que se conocieron en la audiencia contra su ex pareja, José María Ortega Niño, son escalofriantes.

Vea también: Capturan a hombre que habría golpeado, secuestrado y agredido sexualmente a su expareja

La Fiscalía General de la Nación relató cómo la víctima fue secuestrada durante ocho días y sometida a crueles torturas. “Ese golpe en la cabeza, en la frente que fue con un bate u otro elemento contundente está ahí evidenciado”.

El maltrato físico era continuo y despiadado. Una y otra vez la mujer fue golpeada con objetos contundentes. El agresor le repetía que su final estaba próximo y debía morir.

“En cumplimiento de los designios que había hecho antes en el sentido de las amenazas que había proferido en contra de esta ciudadana", narró el fiscal del caso.

Le puede interesar: Un año de 'castigo judicial' para menor que agredió con una varilla a su mamá

Según el ente investigador, José María Ortega, cada día se levantaba de su cama y tomaba a la secuestrada violentamente para torturarla y accederla.

“Sentaba a esta ciudadana en una silla y obligarla a permanecer allí bajo una ducha, es lo que antiguamente se conocía como la tortura china o algo parecido, someter a una persona a que le caiga constantemente un chorro de agua o gotas en la cabeza”.

La mujer, desesperada, intentó varias veces escapar del cruel y despiadado hombre que la lanzó, según, la Fiscalía, desde el balcón de un tercer piso para borrar toda su accionar delictivo.

“Se debe concluir que hasta ahora eso es cierto, que el ciudadano José María Ortega Niño la empujó aprovechando la circunstancia de que ella se encontraba ahí, en el marco de la ventana, entonces para lanzarla al piso”, agregó el fiscal.

Lea además: ¿Cómo se hace?: denunciar violencia intrafamiliar

La Fiscalía reveló que Jesús María Ortega tiene más de 10 anotaciones por lesiones personales, violencia intrafamiliar e injuria, lo más grave es que varias de sus ex compañeras sentimentales quedaron con deformidad físicas permanentes. 

“Él es mi expareja que me retuvo por más de ocho días en su apartamento torturándome, golpeándome brutalmente, abusándome de todas las maneras no descritas y acabando con mi vida, con mi futuro. Desde el 31 de agosto, dure 13 días en la UCI luchando por mi vida. Los doctores dicen que soy todo un milagro, ¿lo pueden creer? Hasta el momento llevo cinco cirugías y me faltan más en el rostro”, escribió.

La mujer relata que publica su historia al igual que las fotos del agresor “para que se haga justicia y quede un precedente por si me llega a pasar algo a mí o a mi familia”, añadió.

NoticiasRCN.com