A varilla, joven agredió a su mamá por no dejarlo salir a la calle

Foto; Freepik

Un año de 'castigo judicial' para menor que agredió con una varilla a su mamá

El hecho ocurrió durante las primeras semanas de la cuarentena en la ciudad de Manizales, cuando la madre habría prohibido a su hijo salir a la calle.

11 Nov 2020 13:31Por: Noticiasrcn.com

Autoridades judiciales del departamento de Caldas dieron a conocer la sanción impuesta por parte del juzgado Segundo Penal del Circuito de conocimiento de adolecentes de Manizales, a un joven de 15 años que durante los primeros días de la pandemia, en un caso de violencia intrafamiliar arremetió con un elemento contundente en contra de su madre, quien le habría impedido salir a la calle, en cumplimiento de la medida de cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con la información revelada por la Fiscalía General de la Nación, el menor aceptó los cargos de violencia intrafamiliar agravada y a su vez asumió la responsabilidad derivada de sus actos.

Le puede interesar: Un hombre intentó sepultar viva a una yegua en Caldas

El hecho de agresión fue puesto en conocimiento de las autoridades por parte del esposo de la mujer agredida, quien dio parte a la Policía Nacional, luego de haber presenciado cómo el joven golpeó en repetidas ocasiones a su mamá con una varilla, cuando esta lo exhortó a cumplir con la medida de toque de queda que también regía en la ciudad.

Vea más: Con recompensa, buscan identificar a responsables de envenenamiento de perros en Choachí

Según precisa el comunicado dado a conocer por la Fiscalía, en el hecho que tuvo lugar el día 21 de marzo los uniformados debieron ingresar en el domicilio de la familia para arrestar al menor, donde encontraron la varilla con la cual el joven habría causado múltiples laceraciones a la mujer, a quien le afectó su brazo izquierdo, que presentó un leve hematoma o equimosis.

En contexto: Casa por cárcel para adulta mayor que agredió a su nuera con un machete

La Fiscalía también reveló que en la denuncia interpuesta contra el joven por parte de su propia madre, ésta reveló que en ocasiones previas él ya había atentado contra ella, empujándola por motivaciones similares; impedirle salir a la  calle.

La madre del menor también habría aceptado que el joven padece problemas derivados de consumo de sustancias estupefacientes.

Lea también: Abren investigación disciplinaria contra Dau por llamar nido de ratas a directivos de Unicartagena

Ahora, el joven deberá cumplir un castigo judicial especial por 12 meses, en los que deberá permanecer seminternado en un centro especializado de menores en la ciudad de Manizales, conocido como Ciudadela los Zagales.

El carácter “seminterno” de la pena significa que el agresor deberá estar en el centro especial de lunes a viernes, y tendrá derecho a ir a su casa los fines de semana.

Lea además: Mujeres que inspiran: Josefina no se rinde y confecciona esperanza en Cartago

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar