Justiciajunio 09, 2020hace un año

Fiscalía abre investigación por amenazas a médico en Soledad, Atlántico

En las labores de investigación de la Fiscalía y Policía se tendrán en cuenta la versión del médico, algunos videos de seguridad y declaraciones de testigos.

Foto: NoticiasRCN.com Fiscalía abre investigación por amenazas a médico en Soledad

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación anunció que inició la recopilación de elementos materiales probatorios con los que identificarán a los autores de las amenazas contra personal de la salud en Soledad.

Vea también: "No hay que buscar culpables, hay que buscar solidaridad": médico amenazado

Esto luego de que se conociera la denuncia del médico José Julián Buelvas, quien fue víctima de amenazas e intimidaciones. El profesional de la salud relató que a su lugar de trabajo llegó una corona fúnebre y a su caza una nota amenazante.

“Recibí dos sufragios, uno en el trabajo y otro en mi residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI. Por Dios, es imposible”, afirma en la grabación.

Con tristeza, Buelvas Díaz recuerda a los colombianos que los médicos fueron formados para salvar gente, “hago un pedido de ayuda, de auxilio al Gobierno Nacional por todos los médicos".

En las labores de investigación de la Fiscalía y Policía se tendrán en cuenta la versión del médico, algunos videos de seguridad y declaraciones de testigos.

Le puede interesar: Médico intensivista denuncia, llorando, que le enviaron dos sufragios por muerte de un paciente

En el documento, la Fiscalía señala su rechazo este tipo de actos en contra de la misión médica y reiteró su compromiso con la investigación judicial, particularmente en este caso donde buscan establecer quiénes son los responsables de las amenazas.

Lea también: Médicos denuncian discriminación de ciudadanos por covid-19

Por su parte, el Ministerio de Salud también se pronunció sobre el indignante caso rechazándolo tajantemente, al igual que los otros casos de amenazas de los que son víctimas los profesionales de la salud desde que llegó el virus al país.

"Desde el Gobierno Nacional, rechazamos cualquier amenaza contra nuestros profesionales de la salud. Toda acción de esta naturaleza será investigada por la Fuerza Pública y castigada por la ley. Actuaremos con la mayor contundencia frente a estos hechos", señaló el ministro Fernando Ruiz.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí