Fiscalía llama a interrogatorio al exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente

El exfuncionario es citado por el proceso del laboratorio de coca en una finca de su propiedad. La diligencia se realizará el próximo miércoles.


Fiscalía llama a interrogatorio al exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

diciembre 03 de 2020
11:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación confirmó este jueves el llamado a interrogatorio al exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclementepor el proceso que se le sigue por el hallazgo de un laboratorio de coca en una finca de su propiedad.

De acuerdo con el ente de control, la diligencia se realizará el próximo miércoles 9 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. ante un Fiscal delegado por la Corte Suprema de Justicia en la que se determinará si existen indicios de la participación del exembajador Sanclemente, en la planeación y ejecución de laboratorio para el procesamiento de cocaína que fue descubierto en febrero de este año.

Vea también: Mayordomo de finca de Fernando Sanclemente revelará nombres de red de narcotráfico

El mayordomo de la finca de la familia del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, donde fue encontrado un narco laboratorio, el pasado 21 de octubre había dicho que revelaría a la Fiscalía la ubicación de otros tres complejos donde procesaban cocaína.

Laureano Martínez Cortés daría información al ente de control sobre la organización de narcotraficantes a la que pertenecía Sanclemente, con respecto a que tenía otros tres laboratorios que están ubicados en Boyacá, Cauca y en La Calera.

Lea además: Se cayó preacuerdo con el mayordomo de la finca del exembajador Fernando Sanclemente

La Fiscalía General de la Nación anunció el pasado 15 de octubre que ante una jueza especializada de Cundinamarca, solicitó el retiro del preacuerdo establecido con Laureano Martínez. 

La solicitud de retiro se realizó luego de que la Fiscalía estableciera que el preacuerdo no contemplaba conocer la verdad absoluta de lo acontecido en la finca ni identificar a los determinadores, responsables directos e indirectos, ni a los financiadores y demás actores que presuntamente participaron en la actividad investigada. 

Le puede interesarFiscalía impuso embargo y secuestro a finca del exembajador de Colombia en Uruguay

El propio fiscal general Francisco Barbosa ha dicho que en ese narcolaboratorio descubierto en el municipio de Guasca, Cundinamarca, se procesaban 1.8 toneladas de cocaína. Actualmente la Fiscalía adelanta un proceso de extinción de dominio a la finca donde fue hallado el laboratorio para el procesamiento de cocaína.

Por estos hechos ya se han emitido condenas contra quienes fueron capturados el pasado 12 de febrero en medio de los operativos que adelantó la Fiscalía en compañía de la Policía Nacional.

Vea más: "El embajador Sanclemente va a ser vinculado”: fiscal Barbosa

Jhon Jairo Morales Zambrano, Jhefer Iván Castillo Gómez, Cristian Aníbal Gómez Venegas, Dumer Gustavo Bohórquez Daza y Pablo Emilio Castillo Perilla recibieron sentencias condenatorias, por las que deberán privados de la libertad durante ocho años y seis meses en un centro de reclusión además, del pago de la multa de 1.890 salarios mínimos legales, mensuales vigentes es decir más de 1.650 millones de pesos.

Sistema Integrado de Información - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

Millonarios vistió de amarillo: en 2010 lo usó en honor al Bicentenario de la Independencia Copa Libertadores

Millonarios, de amarillo: en 2010 usó este color en honor al Bicentenario de la Independencia

Millonarios salió al Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso con un uniforme atípico para enfrentar a Palestino y dio de qué hablar en redes sociales.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora