Hombre que usaba su mascota para intimidar a mujeres y abusarlas huyó de casa por cárcel

Videos recopilados revelan que salía en las noches con su mascota, a la que usaba para amedrentar a sus víctimas para luego abusar sexualmente de ellas.


Noticias RCN

agosto 08 de 2020
07:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ataques sexuales y atracos se presentaron en un puente peatonal ubicado en la calle 169 con Carrera Novena, en el norte de Bogotá.

Lo que más llamó la atención al grupo de investigadores de delitos sexuales de la Sijín fue el "arma" que utilizaba Kevin Giovanny Cárdenas Capera, el presunto violador en serie. 

Los videos recopilados por las autoridades revelaron que el posible abusador salía en las noches con su mascota, un perro de raza peligrosa, y además entrenado, según las víctimas para atacar y cuidar a su amo cuando asaltaba y violaba a las mujeres.

En la declaración hecha ante la Fiscalía, una joven aseguró que el perro, muy agresivo y de patas blancas, era su cómplice. Lo dirigía con órdenes especiales para que la mujer atacada quedara inmóvil, sin poder defenderse.

"Lo más frustrante e indigno era sufrir una violacion y luego, para completar, me robó la cartera, los aretes, las pulsera y el reloj, y salía fresco el desgraciado", aseguró una de las víctimas. 

La Sijín tomó como evidencia los videos encontrados en las cámaras de seguridad el pasado mes de marzo. Además, realizó un seguimiento y ubicó al posible abusador sexual.

La Fiscalía identificó al hombre y con el testimonio de las víctimas corroboró las versiones para dar orden de captura. 

Foto: Kevin Cárdenas Capera

Kevin Cárdenas Capera fue detenido por la Policía en plena calle y en compañía de su perro, pero, inteligentemente el hombre le dio aviso a su esposa y logró entregarle la mascota en la unidad judicial, justo antes de la audiencia de imputación de cargos.

En los juzgados de Paloquemao en Bogotá se realizó la audencia de medida de aseguramiento. Pero, qué sorpresa se llevó el fiscal y la procuradora cuando el juez de garantías lo envió a la casa para evitar que no se contagiara del covid-19 en las cárceles del país.

Esta decisión cayó muy mal a los investigadores de la Sijín que lo buscaron durante cuatro meses en la capital.

Días después la Fiscalía halló otra víctima más de este hombre y expidió una orden de captura en su contra. Los agentes llegaron a la casa del presunto volador, pero había escapado con su compañera y el perro en cuestión. 

Hasta el momento, la Policía no tiene pistas del hombre que se fugó de su sitio de residencia. Tampoco tiene información de su mascota.

Un hecho reciente llamó la atención de las autoridades y podría estar relacionado con el mencionado caso, pues hace varias días se presentó en el bario Brisas, en el sur de Bogotá, un ataque de un abusador sexual que utilizó un perro de las mismas caracteristicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

Otras Noticias

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

El 'embajador' se medirá esta noche contra Palestino en Chile en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril