A la cárcel presunto asesino de conductor del SITP en Ciudad Bolívar

Foto: Fiscalía

A la cárcel transportador señalado de haber asesinado a conductor del SITP en el sur de Bogotá

Luego de la imputación de cargos, el hombre de 18 años, identificado como Maicol Alexander Suárez Herrera, no aceptó la responsabilidad de los hechos ocurridos el 28 de diciembre.

30 Dic 2020 12:17Por: Noticiasrcn.com

La Unidad de Vida de la seccional de Bogotá de la Fiscalía General de la Nación confirmó la decisión tomada este miércoles por un juez de control de garantías, quien envió a la cárcel al presunto asesino de un conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, SITP, quien murió durante un altercado presentado el pasado 28 de diciembre en la Localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

El hombre de 18 años, identificado como Maicol Alexander Suárez Herrera, fue imputado con los delitos de homicidio agravado y daño en bien ajeno agravado; cargos que no aceptó.

Vea también: Conductor del SITP murió después de ser arrollado y arastrado por más de 100 metros en Bogotá

La investigación también permitió determinar que Suárez Herrera, en el momento de los hechos que derivaron en la muerte del conductor, se encontraba al volante de un vehículo que prestaba el servicio pirata de transporte público, tipo de carro para el cual el joven de 18 años no contaba con el correspondiente permiso de conducción.  

Según la investigación de los hechos, el altercado entre los dos conductores inició por el daño en uno de los espejos de uno de los automotores, lo cual derivó en una seguidilla de imprudencial al volante entre los dos conductores, que terminó cuando el operario del SITP decidió descender del automotor para ir a reclamarle a Suárez, y este respondió arrollándolo con su vehículo, y arrastrándolo por distancia cercana a los 100 metros.   

Lea además: Ladrones amordazaron a vigilantes de un parqueadero en Bogotá y robaron 5 vehículos

Tras generar la muerte del operario del SITP, Suárez Herrera habría intentado huir de la zona de Avenida Gaitán Cortés con carrera 49, sitio de la muerte, pero fue interceptado por miembros de la comunidad y por efectivos de la Policía Nacional.

Como consecuencia de los hechos, y debido a los procedimientos forenses, tras la muerte del conductor del SITP, la Avenida Villavicencio debió permanecer cerca de cinco horas cerrada.

Vea también: Conductor de camión que causó fatal accidente en Bogotá no tenía licencia para ese vehículo

NoticiasRCN.com

Te puede interesar