Procuraduría pide condenar a exmagistrado Ricaurte por “Cartel de la Toga”

Para el Ministerio Público las pruebas presentadas durante el juicio son concluyentes sobre los delitos cometidos por el togado.

2 Mar 2021 0:59Por: Noticiasrcn.com

En el marco de una audiencia pública ante el juez 10 del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, el representante de la Procuraduría General de la Nación pidió a las autoridades judiciales que se emita condena en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte Gómez, señalado del direccionamiento y corrupción de fallos judiciales en el marco del escándalo conocido mediáticamente como “cartel de la toga”.

Vea también: Corte ratificó la condena al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

De acuerdo con el representante de la Procuraduría, las pruebas presentadas durante el juicio adelantado en contra del exmagistrado Ricaurte son contundentes y evidencian la culpabilidad del señalado para los delitos de concierto para delinquir y cohecho, teniendo en cuenta la supuesta recepción de coimas por parte de la autoridad judicial para interferir en fallos relacionados con sonados casos de corrupción.

Según precisó el delegado de la Procuraduría, quedó demostrado a través del proceso que se adelanta, que Ricaurte Gómez es culpable de promover, organizar y dirigir una “organización criminal con el fin de cometer delitos indeterminados que afectaron la administración pública”.

Vea más: Exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, regresó a Colombia

En el marco de su intervención, el representante de la Procuraduría también elevó una solicitud para que el juez de conocimiento decidiera la preclusión de la investigación por la presunta comisión del delito de utilización indebida de información privilegiada; otro de los cargos por los que era investigado Francisco Ricaurte.

Lea además: Niegan petición de libertad a Gustavo Malo, investigado por cartel de la toga

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com