Martorelli, directivo de Odebrecht, sí entró a la Casa de Nariño durante el mandato de Santos

Las prueba de que Martorelli si ingresó a la Casa de Nariño

Foto: Noticias RCN

En exclusiva, la Revista Semana dio a conocer las pruebas mencionadas por Bernardo 'Ñoño' Elías durante audiencia contra Luis Fernando Andrade.

3 Mar 2021 18:29Por: Noticiasrcn.com

Una reveladora prueba del caso Odebrecht fue dada a conocer este miércoles por la Revista Semana, la cual respalda las afirmaciones hechas en días pasados por el excongresista Bernardo Miguel Elías, durante una audiencia en contra del exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, en la que aseguró que Juan Manuel Santos sí se reunió, previo a la segunda vuelta electoral de 2014, con el empresario y cabeza de la multinacional brasilera, Eleuberto Martorelli.

La cita referenciada por Elías fecha el ingreso de Eleuberto Martorelli a la Casa de Nariño el día 24 de febrero de 2014 a las 2:14 p.m., con egreso a las 3:44 p.m.

En contexto: Imputan a Luis Fernando Andrade por peculado por apropiación en caso Odebrecht

En el registro divulgado por la Revista Semana se evidencia que la persona que autorizó su ingreso fue la secretaría privada del Gobierno Santos, María Isabel Nieto, quien en su paso por la Casa de Nariño también fungió como Alta Consejera presidencial, y quien estuvo involucrada activamente en la campaña reeleccionista.

No obstante, en declaraciones entregadas a medios nacionales, posterior a la participación de Elías en el juicio contra Andrade, el abogado de Juan Manuel Santos, Alfonso Portela, negó dicho escenario, señalando que el expresidente y el líder empresarial solamente se reunieron en “eventos institucionales”, aclarando que dicho encuentro no estuvo relacionado con fines de la campaña de reelección.

De acuerdo con el abogado de Santos Calderón, las aseveraciones hechas por el 'Ñoño' Elías ante la Fiscalía solamente estaban encaminadas a la consecución de beneficios judiciales.

Lea más: Continúan las revelaciones del ‘Ñoño’ Elías en el caso Odebrecht

Dentro de las aseveraciones hechas por el excongresista también se encuentra que supuestamente, además de la visita a la Casa de Nariño, a Martorelli se le “cobró” la gestión del otrosí dispuesto para la construcción del tramo vía Ocaña Gamarra, incluido en el proyecto de la Ruta del Sol.

Según destaca la publicación, precisamente el ingreso del empresario brasileño a la Casa de Nariño se presenta en una fecha clave, pues corresponde a días previos a la firma del otrosí de mencionado tramo vial, y es antes de los comicios electorales en los que se definía la reelección de Juan Manuel Santos.

Precisamente, en el marco de la reciente audiencia del exsenador Bernardo Elías, el político de origen costeño dijo que sí existía relación entre la firma del otrosí Ocaña – Gamarra, y el proceso reeleccionista de Juan Manuel Santos, señalando que tras la derrota en primera vuelta frente al candidato Óscar Iván Zuluaga, el mismo excongresista habría advertido a Martorelli que la continuidad de las obras viales estaba sujeta a la continuidad de del Gobierno de la época en el poder.

Según Elías, el mismo Martorelli confirmó en su momento que se había reunido con el presidente de la República de ese momento y con su equipo de campaña, referenciando que en ella participaron, entre otras personas, el gerente de la campaña, Roberto Prieto.

En contexto: Caso de Odebrecht: revelador testimonio del 'Ñoño' Elías

Precisamente, en declaraciones entregadas por el 'Ñoño' Elías en espacios periodísticos, existía también un nexo de “mutualismo” entre Martorelli y Prieto, en tanto el gerente de la campaña Santos Presidente ayudó a la firma del otrosí que favorecía a Odebrecht, mientras que la multinacional se convirtió en uno de los aportantes a la campaña reeleccionista, asegurando incluso que existió un “incentivo económico” a cambio de la aprobación de la extensión en el contrato de la obra vial.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar