Martorelli, directivo de Odebrecht, sí entró a la Casa de Nariño durante el mandato de Santos

En exclusiva, la Revista Semana dio a conocer las pruebas mencionadas por Bernardo 'Ñoño' Elías durante audiencia contra Luis Fernando Andrade.


Las prueba de que Martorelli si ingresó a la Casa de Nariño
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 03 de 2021
06:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una reveladora prueba del caso Odebrecht fue dada a conocer este miércoles por la Revista Semana, la cual respalda las afirmaciones hechas en días pasados por el excongresista Bernardo Miguel Elías, durante una audiencia en contra del exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, en la que aseguró que Juan Manuel Santos sí se reunió, previo a la segunda vuelta electoral de 2014, con el empresario y cabeza de la multinacional brasilera, Eleuberto Martorelli.

La cita referenciada por Elías fecha el ingreso de Eleuberto Martorelli a la Casa de Nariño el día 24 de febrero de 2014 a las 2:14 p.m., con egreso a las 3:44 p.m.

En contexto: Imputan a Luis Fernando Andrade por peculado por apropiación en caso Odebrecht

En el registro divulgado por la Revista Semana se evidencia que la persona que autorizó su ingreso fue la secretaría privada del Gobierno Santos, María Isabel Nieto, quien en su paso por la Casa de Nariño también fungió como Alta Consejera presidencial, y quien estuvo involucrada activamente en la campaña reeleccionista.

No obstante, en declaraciones entregadas a medios nacionales, posterior a la participación de Elías en el juicio contra Andrade, el abogado de Juan Manuel Santos, Alfonso Portela, negó dicho escenario, señalando que el expresidente y el líder empresarial solamente se reunieron en “eventos institucionales”, aclarando que dicho encuentro no estuvo relacionado con fines de la campaña de reelección.

De acuerdo con el abogado de Santos Calderón, las aseveraciones hechas por el 'Ñoño' Elías ante la Fiscalía solamente estaban encaminadas a la consecución de beneficios judiciales.

Lea más:Continúan las revelaciones del ‘Ñoño’ Elías en el caso Odebrecht

Dentro de las aseveraciones hechas por el excongresista también se encuentra que supuestamente, además de la visita a la Casa de Nariño, a Martorelli se le “cobró” la gestión del otrosí dispuesto para la construcción del tramo vía Ocaña Gamarra, incluido en el proyecto de la Ruta del Sol.

Según destaca la publicación, precisamente el ingreso del empresario brasileño a la Casa de Nariño se presenta en una fecha clave, pues corresponde a días previos a la firma del otrosí de mencionado tramo vial, y es antes de los comicios electorales en los que se definía la reelección de Juan Manuel Santos.

Precisamente, en el marco de la reciente audiencia del exsenador Bernardo Elías, el político de origen costeño dijo que sí existía relación entre la firma del otrosí Ocaña – Gamarra, y el proceso reeleccionista de Juan Manuel Santos, señalando que tras la derrota en primera vuelta frente al candidato Óscar Iván Zuluaga, el mismo excongresista habría advertido a Martorelli que la continuidad de las obras viales estaba sujeta a la continuidad de del Gobierno de la época en el poder.

Según Elías, el mismo Martorelli confirmó en su momento que se había reunido con el presidente de la República de ese momento y con su equipo de campaña, referenciando que en ella participaron, entre otras personas, el gerente de la campaña, Roberto Prieto.

En contexto: Caso de Odebrecht: revelador testimonio del 'Ñoño' Elías

Precisamente, en declaraciones entregadas por el 'Ñoño' Elías en espacios periodísticos, existía también un nexo de “mutualismo” entre Martorelli y Prieto, en tanto el gerente de la campaña Santos Presidente ayudó a la firma del otrosí que favorecía a Odebrecht, mientras que la multinacional se convirtió en uno de los aportantes a la campaña reeleccionista, asegurando incluso que existió un “incentivo económico” a cambio de la aprobación de la extensión en el contrato de la obra vial.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos