Posible asalto habría sido causa de asesinato de Yuddith Anaya Pacheco, hermana de una exfiscal

La mujer era hermana de la exfiscal Yajaira Cáceres, la funcionaria que investigó el proceso relacionado con la reventa de boletas del mundial de Rusia.

14 Dic 2020 20:06Por: Noticiasrcn.com

Hace un mes fue asesinada Yuddith Anaya Pacheco, de 33 años y hermana de la exfiscal Yajaira Cáceres, la funcionaria que investigó el proceso relacionado con la reventa de boletas del mundial de Rusia.

Noticias RCN conoció que la investigación de la Policía Judicial apunta a un posible asalto cometido por una banda de delincuentes que la abandonó en la Zona Rosa de Bogotá. El cuerpo de la víctima apareció posteriormente en el occidente de la capital.

Vea también: Estudiante fue asesinada presuntamente por su expareja en Barranquilla

El caso Yuddith Anaya Pacheco fue priorizado por la Fiscalía General de la Nación. La misma vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pidió esclarecer este hecho violento contra la mujer.

La Policía Judicial adelantó las averiguaciones del caso y logró establecer que el móvil del ataque pudo ser un asalto.

Le puede interesar: Mujer descubrió que su exnovio pagó un millón de pesos para asesinarla pero no logró escapar de la muerte

"Se trata de un feminicidio y no puede llegar a sumarse a los centenares de hechos, donde resultan víctimas las mujeres por el hecho de ser mujeres", dijo el abogado de la familia, Marlon Díaz.

El pasado 15 de noviembre, la mujer fue recogida en el barrio Modelo Norte, por un amigo con rumbo a la zona rosa.

Lea además: Mujer denuncia que demandar a su expareja por violencia intrafamiliar no ha funcionado

Al parecer, en un sitio de rumba fue abordada por varios hombres que en la madrugada la obligaron a subir a un vehículo, posiblemente bajo efectos de una sustancia psicoactiva.

Dentro del vehículo fue golpeada por los asaltantes que le dejaron lesiones en la cara, cabeza y extremidades.

Consulte también: Revelan video del ataque con ácido contra una mujer en Bogotá

También, reza el informe técnico, tenía señales de una posible asfixia. Su teléfono celular y algunos documentos desaparecieron.

La Policía recopila material probatorio y evidencias técnicas con el fin de reconocer el automóvil que transportó a la víctima y a las tres personas que la retuvieron.     

NoticiasRCN.com