Gelma imputó con el delito de maltrato animal al responsable

Un hombre intentó sepultar viva a una yegua en Caldas

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales luego de haber sido sorprendido en flagrancia por la Policía Nacional.

9 Nov 2020 12:13Por: Noticiasrcn.com

Un nuevo hecho de maltrato animal fue evidenciado por efectivos de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Riosucio, departamento de Caldas, donde un hombre fue sorprendido al intentar enterrar viva a una yegua de su propiedad.

Según la información entregada por el GELMA, Grupo especial de lucha contra el maltrato animal, de la Fiscalía General de la Nación, el hombre identificado como Javier Bedoya había suministrado un químico al animal causándole “un gran sufrimiento” y posteriormente lo había introducido en una fosa, de aproximadamente un metro de profundidad, donde pretendía enterrarlo vivo.

Vea más: Con recompensa, buscan identificar a responsables de envenenamiento de perros en Choachí

El hecho fue evidenciado por los policías locales el pasado 1 de noviembre, procediendo a capturar al hombre para presentarlo ante las autoridades judiciales. Fue imputado con el delito de maltrato animal.

Ante el señalamiento del ente investigador, Bedoya no aceptó los cargos de los cuales se le acusa.

Lea también: La temporada taurina en Perú se canceló por la pandemia

De acuerdo con Alejandro Gaviria, coordinador del grupo Gelma, tras los hechos, la yegua, que fue encontrada aún con signos vitales, fue trasladada a un centro veterinario, pero los expertos estimaron que, debido a las graves afectaciones sufridas por el equino, debía ser sacrificado, procediendo a aplicar la eutanasia.

En días pasados, otro hombre fue sentenciado a 12 meses de cárcel por el asesinato de su mascota; un perro, en el municipio de Mosquera.

Vea más: Por matar a su mascota, hombre deberá pagar 12 meses de prisión

En su comunicado, la Fiscalía General de la Nación exhortó a la ciudadanía a que, cuando presencien este tipo de acciones, o conozcan de casos de maltrato animal, los notifiquen a las autoridades, recordando que para tal está habilitada la línea 122 o la línea 112; esta última de la Policía Nacional.

Más información: Cuantiosa incautación de artículos fabricados con pieles de animales en peligro de extinción

NoticiasRCN.com

Te puede interesar