Alarma en Choachí por perros envenenados

Con recompensa, buscan identificar a responsables de envenenamiento de perros en Choachí

Según uniformados de la Policía, hasta la mascota de la estación local fue víctima de este atentado contra los animales.

28 Oct 2020 17:53Por: Noticias.canalrcn.com

A través de sus redes sociales, la Alcaldía del municipio de Choachí, Cundinamarca, anunció el ofrecimiento de una recompensa de dos millones de pesos por información que permita esclarecer una creciente situación de envenenamiento que preocupa a los tenedores de mascotas y amantes de los animales en esa localidad del centro del país.

“Invitamos a toda la comunidad a que nos ayude con información para dar con los responsables de estos lamentables hechos”, afirma la administración municipal en un mensaje difundido a través de las redes sociales, en el que manifiestan su preocupación por el incremento de los casos de envenenamientos de mascotas en ese municipio.

Lea aquí: Sisbén para mascotas, la estrategia contra el abandono en Pereira

En diálogo con NoticiasRCN.com, el patrullero Albeiro Obando, adscrito a la estación de la Policía Nacional en el municipio de Choachí, señaló que esta situación ha golpeado a múltiples tenedores de animales tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Obando señaló que esta situación viene presentándose de manera ascendente desde hace 2 o 3 meses, preocupando a las autoridades locales y revelando que en lo corrido de las últimas semanas se ha identificado cerca de diez casos de muertes de perros domésticos y callejeros, que murieron tras la ingesta de sustancias dañinas.

Le va a gustar: Estos son los animales que han "mordido la fama" y robado el protagonismo en TikTok

Según el uniformado, dentro de las víctimas está incluso el canino que tenían como mascota en la estación de Policía.

Autoridades del municipio adelantan trabajo con la comunidad para buscar identificar a los responsables de este delito contra los animales y labores de sensibilización,  recomendando a los dueños de animales vigilar los alimentos a los que acceden sus mascotas, teniendo particular cuidado con las zonas donde identifiquen residuos de comida.

Le puede interesar: Mono, el perro que pasó de ser ladrón a policía

En su llamado al cuidado de las mascotas y la exhortación al “no maltrato animal”, la Alcaldía de Choachí garantiza absoluta reserva de la identidad de las personas que se comuniquen para hacer las correspondientes denuncias.

En el marco de esta campaña, la Administración dispuso dos líneas telefónicas para recibir la información relacionada y las denuncias de la comunidad.

Vea también: Soldado habría descuartizado al perro de su mamá en Tuluá

Estas líneas son: 321 380 8862 y 321 3808852.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar