Bitcoin

Foto: Pixabay

Botó disco duro con 285 millones de dólares en bitcoins y ofrece recompensa por recuperarlo

El hombre de 35 años dijo que botó por error el disco duro mientras limpiaba su oficina y está dispuesto a pagar una millonaria recompensa para encontrarlo.

15 Ene 2021 8:14Por: Noticiasrcn.com

James Howells, un informático, ofreció a un consejo municipal de gales una cuantiosa recompensa por encontrar un disco duro, que tiró por accidente en 2013, con 210 millones de libras esterlinas (unos 285 millones de dólares) en bitcoins, informaro medios británicos. 

Según Howells, de 35 años, el disco duro de su viejo portátil, que dijo haber tirado accidentalmente en 2013, está en un vertedero en Newport, al sur de Gales. 

Vea también: Ladrones llamaron por error a la policía durante un robo y fueron capturados

Pero las autoridades locales no permiten excavar en el lugar afirmando que iría contra las normas y dañaría el medio ambiente.

"La actitud del consejo no tiene sentido", dijo el hombre al periódico The Guardian, ofreciendo el 25% del valor de los bitcoins si se encuentra el disco duro. 

Según la BBC, el disco duro contenía 7.500 bitcoins, comprados por casi nada en 2009, pero cuyo precio superaba el viernes los 38.000 dólares por unidad. 

Le puede interesar: Los ladrones más torpes del mundo: intentan robar un televisor, lo dañan y se van sin nada (VIDEO)

Howells explicó que había botado por error el disco duro, idéntico a otro que tenía, mientras limpiaba su oficina. 

Estima que hoy en día puede seguir funcionando: "la caja exterior puede estar oxidada. Pero hay una buena probabilidad de que el disco interno, donde se almacenan los datos, todavía funcione", dijo a The Guardian.  

La ciudad de Newport, que reconoce haber sido contactada varias veces desde 2014 al respecto, argumenta que el costo de la búsqueda podría ascender a "millones de libras, sin garantía de que se encuentre o que siga funcionando".  

"El consejo también ha dicho a Howells en varias ocasiones que nuestro permiso no nos autoriza a excavar en el lugar y que esto tendría un enorme impacto ambiental en la zona circundante. Así que hemos dejado claro que no podemos ayudarle en este caso", añadió una portavoz.

Puede consultar: El bitcoin superó por primera vez en su historia los 30.000 dólares

Howells aseguró haber encontrado a inversores financieros dispuestos a cubrir el costo de la búsqueda a cambio de una parte de las ganancias. 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Bitcoin

Te puede interesar