Con 90 años, este fisicoculturista birmano se niega a dejar de ejercitarse

Con 90 años, este fisicoculturista birmano se niega a dejar de ejercitarse

A pesar de tener más de nueve décadas, la edad no es un impedimento para que Sein Maung se ejercite como solía hacerlo cuando era más joven.

30 Abr 2020 13:42Por: Noticias.canalrcn.com

Su cuerpo ya no es lo que fue en su juventud. Sus músculos ya no están tan hinchados y tonificados como alguna vez lo estuvieron, pero a pesar de esto hay algo que distingue a Sein Maung de las personas de su edad.

Tras 70 años de incursionar en el mundo del fisicoculturismo, este hombre birmano de 90 años se niega a dejar de lado sus rutinas de ejercicio.

Maung considera que su longevidad está directamente relacionada con sus prácticas saludables que, alguna vez, lo llevaron a ganar varios concursos de culturismo.

Vea también: FOTOS: Se inyectaba para tener los bíceps más grandes y tuvo que operarse de urgencia para no perderlos

Sein Maung sigue ejercitándose a pesar de su edad. Foto: AFP

Sin embargo, sus entrenamientos no solo se concentran en la habilidad física, pues busca equilibrar todo mediante la meditación y la recitación de oraciones budistas que lo ayudan a mantenerse en calma.

Su fascinación por este deporte empezó en 1950 cuando, estando en el Ejército, asistió a su primera demostración de fisicoculturismo.

Sein Maung empezó a destacarse de los demás hombres de Birmania a finales de la década de los 50, cuando se hizo merecedor de títulos de culturismo como ‘Mister Olympic’ y ‘Myster Birmania’.

Vea también: Mujer de 82 años manda al hospital a ladrón que quiso robarla

Gracias a su destacado estado físico y a los concursos que ganó fue partícipe de una que otra película birmana.

En 1962, Maung abrió su propio gimnasio en Rangún, donde us principales clientes son los adultos mayores.

Pese a que su sala de deportes está cerrada para cumplir con las normas sanitarias impuestas para prevenir el coronavirus, el deportista mantiene su rutina desde la comodidad de su casa.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar