Mundo Curiosomayo 14, 2021hace un año

Delincuentes engañan a ciudadanos para que desechen billetes con coronavirus

Varios individuos intentaron persuadir a habitantes sudafricanos para que se deshicieran de billetes y monedas como medida preventiva para el coronavirus.

Foto: Pixabay Delincuentes piden a habitantes “desechar” billetes con coronavirus

A pesar de que la pandemia de coronavirus no ha sido tan grave en Sudáfrica, los ciudadanos ya toman medidas preventivas y en muchos casos, extremas, para protegerse del virus que deja 62 casos en el país. Personas inescrupulosas se han aprovechado de esta situación para sacar ventaja de quienes no están bien informadas sobre el tema.

Autoridades sudafricanas han advertido que delincuentes convencen a sus víctimas de que su dinero está “infectado con coronavirus” y por eso es necesario que se deshagan de él.

Vea también: Sitios web están aprovechando el temor al coronavirus para robar a usuarios

Según el Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB), estos individuos van de puerta en puerta con identificaciones falsas pidiéndoles a sus víctimas que deshacerse de los billetes contaminados.

Las autoridades ya tienen en la mira a estos criminales y le piden a la gente que no caigan en engaños ni noticias falsas originadas por cuenta del coronavirus.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí