El increíble experimento de un colombiano que permite apreciar la belleza del planeta desde las alturas

Una Go Pro, un globo y mucha curiosidad, las herramientas de un youtuber para hacer real lo que él describió como “la cosa más bella que he hecho en la vida”.


Faber Burgos
Foto: Noticias RCN.com

Noticias RCN

septiembre 29 de 2020
05:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Faber Burgos Sarmiento es el nombre de un creativo y curioso colombiano que con el apoyo de algunos familiares llevó a cabo la aventura más “espectacular” de su vida. Aunque él se mantuvo con los pies en la tierra, su imaginación lo llevó más allá de las nubes, para deleitar a sus seguidores con una misión “casi de otro planeta”.

“Es una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida”, afirma en su video el influencer, quien, con la ayuda de un globo meteorológico, una nevera de icopor, y algunos elementos tecnológicos, logró captar imágenes de la estratósfera, que despegó desde tierras boyacenses.

Vea también: Angustioso momento en que niña se enreda con una cometa y sale volando

Según Burgos Sarmiento, con previa aprobación de la Aerocivil, se dirigió a la vereda Cordoncillos del municipio de Cuitiva, Boyacá, para hacer volar más que un sueño. Lo que se elevó, desde el punto a 3.049 metros sobre el nivel del mar, fue un gigantesco globo inflado con 1.811 litros de helio, mecanismo empleado para elevar el dispositivo de grabación.

El globo ascendió rápidamente lo que permitió a la cámara captar poco a poco las maravillas de uno de los departamentos más bonitos de nuestra geografía nacional, donde el verde del campo contrasta con las aguas de la Laguna de Tota.

En un vuelo de más de tres horas, según el autor de la intrépida aventura, el globo superó la tropósfera, capa “donde suceden todos los fenómenos climáticos del planeta, y por donde circulan los vuelos comerciales. En las imágenes se comenzó a evidenciar la curvatura del planeta, y una visual propia de astronautas.

Ver el video aquí

“Este paisaje de la estratósfera es algo que deja sin palabras a cualquier persona”, señaló el ejemplar autor de la hazaña.  

La cámara regresó a tierra luego de que finalmente el globo explotó y la sonda, que bien podría haber servido para vender paletas en un caluroso día de verano, se precipitó a tierra, activándose su paracaídas, instalado por el ingenioso youtuber para mitigar el impacto y la caída de la “cápsula”.

Le puede interesar: ¿Ya lo vio? El cielo se ilumina con el paso del cometa Neowise por la Tierra

El video compartido exitosamente a través de las redes sociales de Burgos Sarmiento, también muestra la misión de rescate, tarea que se facilitó gracias al GPS de los dispositivos electrónicos usados, y a que curiosamente, el objeto cayó en el territorio nacional.

Los tripulantes: una foto de Burgos con sus colaboradores y un tricolor nacional, resultaron intactos en su regreso a tierra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina