¿Es un oso o un león? Conozca el origen de esta peculiar especie

¿Es un oso o un león? Conozca el origen de esta peculiar especie

Una característica genética de esta especie es la que hizo que el animal adquiriera una peculiaridad en su pelaje y melena.

22 Abr 2020 13:50Por: Noticias.canalrcn.com

El grupo de conservación Free the Bears publicó una serie de imágenes y videos de Brandi, una osa con una característica muy peculiar e inusual en el color de su pelo.

Brandi es una osa lunar con pelaje dorado y una melena marrón oscura que enmarca su rostro, muy parecida a la de los leones.

Vea también: El espectacular fenómeno natural que iluminó las playas de Acapulco

Esta osa fue encontrada el 1999 en un bosque al sur de Camboya, donde estaba aferrada a un árbol. Luego fue llevada a la reserva de osos de Camboya, donde ha sido atendida por más de 20 años.

Según sus cuidadores, Brandi tiene un comportamiento poco agresivo, a pesar de su naturaleza, es muy amable y llama la atención de los turistas por su apariencia única.

Le puede interesar: Los animales disfrutan del confinamiento humano y estas fotos lo demuestran

El color dorado del animal se debe a una fase genética que caracteriza a los osos lunares por una pequeña mancha en el cuello en un tono amarillo pálido, que a veces se extiende hacia el rostro y las orejas, además de un pelaje completamente oscuro, en comparación con otros individúos de su especie.

En el día de la Tierra se conmemora el hallazgo de este animal que dejó sorprendidos a científicos del Free the Bears, quienes incluso se preguntan si podría tratarse del oso más bonito de mundo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar