¡Gratitud! Estudiantes emocionaron hasta las lágrimas a su profesor durante clase virtual

El momento fue captado por uno de los estudiantes y difundido a través de sus redes sociales, convirtiéndose en un evento para rememorar lo vivido por los profesores durante la actual época de pandemia.


Acto de agradecimiento con profesor durante clase virtual
Foto: Video @rorroleal/ TikTok

Noticias RCN

diciembre 09 de 2020
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un emotivo momento vivido por un profesor en México se ha comenzado a popularizar a través de las redes sociales gracias a uno de sus alumnos que hizo público el gesto de gratitud de sus estudiantes por la labor y el esfuerzo cumplido por el educador en el marco de la presente pandemia de coronavirus.

Aunque la pandemia ha dejado una larga lista de tristes y graciosos incidentes vividos por educadores, estudiantes y padres de familia en la nueva normalidad a consecuencia del covid 19, y la vertiginosa migración a la virtualidad que han vividos las clases, estos escenarios también dejan episodios que evidencian experiencias exitosas y la forma como los estudiantes reconocen el esfuerzo de sus maestros.

Qué sorpresa tan agradable, yo no me esperaba esto”, dice el profesor durante un video difundido por Rodrigo Leal, uno de sus estudiantes a través de las redes sociales, en el que explica que la sorpresa fue el resultado de un plan organizado por él y sus compañeros para agradecerle a “un gran maestro”.

Lea también: En la piel de los protagonistas, innovador método de enseñanza de un profesor de historia

El video da cuenta de una clase a través de la plataforma virtual Zoom, en la que ,uno a uno, los estudiantes fueron activando sus cámaras para ir mostrando carteles con mensajes de agradecimiento y admiración al maestro, quien reaccionó conmovido con el lindo gesto.

Más noticias: Mascota le “aguó” el baile a su dueña en TikTok

“Gracias por todo, Gracias profe, Gracias Tilo”, son algunos de los mensajes que le fueron proyectados al educador, quien también aprovechó para inmortalizar el momento con una fotografía.

El hecho contrasta con otros episodios académicos que también se masificaron a través de las redes sociales como la estudiante colombiana que olvidó apagar su micrófono durante una clase, poniendo en evidencia que estaba en “otras actividades” de corte íntimo; los estudiantes que jugaron una broma a su profesor aprovechándose de su desconocimiento sobre el mundo digital, llevándolo a que se saliera de la clase; el estudiante que pidió permiso a su profesora para ir a lavar la loza y evitar un regaño de su madre; entre otros.

Lea aquí: Congresistas que han sido víctimas de la tecnología

Pero los maestros no son los únicos con memorables  momentos a través del uso de esta plataforma. Un parlamentario argentino olvidó que tenía prendida su cámara durante una sesión de la Cámara de Representantes y salió besando el pecho de su asistente, o la senadora colombiana Angélica Lozano quien olvidó apagar su micrófono y se escuchó refiriéndose de forma grosera a algunos de sus compañeros por la forma como se desarrollaba un debate.  

Vea además: Mamá al rescate: al mejor estilo de misión imposible mujer ayuda a su hija en clases virtuales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Otras Noticias

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

La ministra de Vivienda expuso las razones para ser optimista en el sector vivienda de cara a lo que resta de año.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH