Salvado por la cola de una ballena

¡Increíble! La 'cola de una ballena' evita que un metro caiga al agua

El conductor del tren, que era la única persona a bordo, resultó ileso en el accidente, que se produjo poco después de medianoche en Spijkenisse.

2 Nov 2020 11:22Por: Noticias.canalrcn.com

Un vagón de metro holandés fue salvado este lunes de un grave accidente, al descarrillar y ser finalmente detenido, poco antes de caer al agua, por la cola de una escultura de ballena.

Le puede interesar: Sin darse cuenta, mujer salió completamente desnuda en la clase virtual de su hijo

El conductor del tren, que era la única persona a bordo, resultó ileso en el accidente, que se produjo poco después de medianoche en Spijkenisse, cerca de la ciudad portuaria de Rotterdam.

La parte frontal del metro permaneció sostenida por la escultura a una altura de 10 metros, encima del agua. Insólitamente, la escultura se llama "Salvado por la cola de la ballena".

"El metro descarriló y acabó sobre el monumento llamado 'Salvado por la cola de la ballena'. Literalmente, eso es lo que ocurrió" aseguró Carly Gorter de la Autoridad regional de seguridad de Rijnmond.

Vea también: ¡Película de terror! Un puma persigue durante seis minutos a un hombre
 

Salvado por la cola de una ballena


"Es increíble. El conductor fue salvado por la cola de la ballena", agregó. Las razones del incidente están siendo investigadas.

Las esculturas de dos ballenas, que se sumergen en el agua dejando al aire libre sus colas, fueron construidas hace unos 20 años, en un parque ubicado debajo del metro aéreo. Una de ellas fue la que detuvo y salvó al vagón de metro y a su conductor.

"Por supuesto que parece bastante poético", opinó el artista y arquitecto Maarten Struijs, según declaraciones citadas por el periódico Algemeen Dagblad. "Pero es una suerte que la cola pudiera soportar el peso del tren", agregó.

El tranvía suspendido podía ser visto por los transeúntes en las calles que pasaban debajo. Pese a los llamados en las redes sociales para dejarlo de forma permanente adosado a la obra de arte, el metro de Róterdam y funcionarios locales dijeron que no sería seguro.

Puede leer: La historia de la mujer que, disfrazada de zombi, vende ropa de personas que ya fallecieron

Ingenieros estaban estudiando cómo el vagón del tranvía y varios otros descarrilados detrás de él se podían remover de forma segura.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar