Mundo Curiosomarzo 01, 2021hace 7 meses

Héroe sin capa: mensajero atrapa a bebé que cayó desde un piso 12

Ante la mirada desesperada de los vecinos, la menor colgó durante varios minutos del balcón de su casa, y al soltarse sobrevivió gracias al domiciliario.

Foto: Pixabay / @luuminhtriet) - Twitter Rescate de niña que cayó de edificio en Hanoi

Las miradas de distintos medios de comunicación en el mundo se giran ante una heroica acción, adelantada el pasado 28 de febrero en la ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, por un domiciliario, quien en una instintiva reacción acudió en auxilio de una bebé se encontraba próxima a caer desde un piso 12, logrando atraparla a pocos centímetros de que impactara contra el suelo.

Según medios internacionales, el hombre de 31 años identificado como Nguyen Ngoc Manh se percató de la angustia de los vecinos mientras acudía a un edificio para entregar un domicilio, y al ver a la niña colgando de la baranda de un apartamento en el piso 12 del edificio, escaló un pequeños cobertizo ubicado justo 11 pisos debajo de la ventana donde colgaba la menor para atraparla y evitar que llegara al suelo.

Lea además: Escocia va a prohibir a los niños cabecear el balón

Aunque el hombre admitió que alcanzó a resbalarse, su rápida y oportuna acción le permitió acunar entre sus brazos a la menor que segundos después de que él ascendiera al cobertizo, se soltó de la baranda de la que se encontraba agarrada y de la que pendía a una docena de pisos de altura.

Luego de ser atrapada por el heroico mensajero, la menor fue llevada a un hospital local donde pudieron determinar que solamente había resultado afectada en una de sus piernas y en un brazo; daños que era menores si se comparan con el eventual y mortal desenlace que se avizoraba al percibir su caída.

El hecho, captado en video, se ha masificado rápidamente a través de las redes sociales, mientras que la historia del heroico domiciliario da la vuelta al mundo y es replicada por distintos medios.

Lea además: Con un 'live' mujer se enfrentó a presuntos ladrones en Antioquia

Por su parte, el oportuno salvador sufrió un esguince debido a la caída que sufrió al intentar mitigar la caída de la menor.

 

Ante medios internacionales, el mensajero Nguyen Ngoc Manh, señaló que sintió el llamado a intentar auxiliar a esta niña, pues él es padre de una bebé de la misma edad.

Le puede interesar: ¡Insólito! Un hombre nada 100 metros bajo el hielo sin necesidad de respirar

La menor cayó desde el piso 12 luego de haber conseguido saltar la baranda del balcón de su casa, quedando en una posición de inminente caída agarrada solo de un brazo de la parte inferior de los barrotes del balcón.

Vea más: ¡Impresionante! Cocodrilo se comió dos tiburones en playa australiana

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí