Retienen a empleados que reparaban antena por creer que el 5G transmite coronavirus

Ocho trabajadores fueron retenidos por pobladores que creían que contraerían coronavirus se instalaban tecnología 5G en Perú.


Retienen a empleados que reparaban antena por creer que el 5G transmite coronavirus
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

junio 14 de 2020
11:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fueron liberados ocho trabajadores en una localidad andina de Perú que habían sido retenidos mientras reparaban una antena por pobladores que creen que contraerán covid-19 si se instala la tecnología 5G, informó policía.

Vea también: Sobrevivió al coronavirus y ahora tiene millonaria deuda en el hospital

"Ya fueron liberados todos. Ellos (trabajadores) sustentan que los han tenido en buenas condiciones", dijo el oficial Leni Palacios de la comisaría de Huancavelica.

Palacios explicó que la liberación de los trabajadores se produjo tras una reunión entre los pobladores de la comunidad de Chopcca y una comisión integrada por autoridades del Ministerio de Transportes, el gobierno regional y la empresa Gilat Perú.

"En la reunión firmaron un acta acordando la liberación de los trabajadores", indico Palacios.

"El ministerio impulsará el diálogo con las comunidades para resolver cualquier duda y preocupación", dijo a la radio RPP el Director General de Comunicaciones del ministerio de Transportes, José Aguilar.

Aguilar indicó que en Perú no existen antenas 5G. Asimismo, descartó que estas estructuras guarden relación con el covid-19.

El incidente se produjo la noche del miércoles cuando los trabajadores llegaron a cambiar un nodo averiado de una antena de tecnología inalámbrica en la provincia de Acobamba, 525 kilómetros al sureste de Lima

Los campesinos de la comunidad de Chopcca se opusieron a la reparación y exigieron a los trabajadores que removieran las antenas de telecomunicaciones existentes como condición para dejarlos ir, dijo al canal N de televisión el vocero de la empresa Gilat Perú, Arieh Rohrstoc.

"Los pobladores no los dejaron entrar a (la comunidad a cambiar el nodo) porque aludían que el 5G transmite el covid-19", dijo el vocero de la empresa.

Rohrstoc negó que trabajen con 5G (quinta generación) e indicó que hay teorías conspirativas en Facebook que vinculan esa tecnología con la propagación del nuevo coronavirus.

Le puede interesar: Más de 200 muertos en 24 horas, Chile registra sus cifras diarias más altas durante la emergencia

La provincia de Acombamba se ubica a 3.800 metros de altitud, en la región Huancavelica, que registra 635 casos confirmados de covid-19, una de las tasas más bajas del país.

Perú es el segundo país en América Latina con más contagios, detrás de Brasil, con más de 220.749 casos confirmados. Los fallecidos suman 6.308.

Con 33 millones de habitantes, el país andino se mantiene con toque de queda nocturno y fronteras cerradas desde el 16 de marzo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

Otras Noticias

Bogotá

Video: dos mujeres fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la localidad de Puente Aranda, mientras que ingresaban su camioneta al parqueadero de la casa. Una de ellas fue arrastrada y golpeada con un arma de fuego.

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Se conocieron declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de ese país sobre lo ocurrido con el informe de derechos humanos.


¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas