Test de personalidad para gatos, una herramienta para vivir mejor con su mascota

¿Se ha preguntado qué piensa su gato de usted o por qué actúa de determinada manera? La doctora Lauren Finka le tiene muchas respuestas.


Test de personalidad para gatos, una herramienta para vivir mejor con su mascota
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 15 de 2021
12:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los gatos se han robado el corazón de millones de personas alrededor del mundo, cada vez es más frecuente ver familias que han adoptado uno, o varios de ellos, como mascota.

Como bien cuenta la doctora Lauren Finka en su libro Test de personalidad para gatos, “En un espacio de tiempo relativamente corto, el gato ha pasado de vagar en solitario por el Creciente Fértil (una zona de Oriente Próximo) a acurrucarse en el sofá al lado de los humanos de todo el mundo”.

Sin lugar a dudas, hablamos de una especie muy adaptable que ha pasado de felino salvaje a dócil miembro del hogar, una transición gigantesca que no carece de dificultades.

Lea también Crean app para entender los maullidos de los gatos

“Como sus amantes dueños, lo mejor que podemos hacer por nuestros gatos es entender sus orígenes, comprender sus diferencias individuales y saber cómo podemos utilizar estos conocimientos para atender mejor sus necesidades”, afirma la doctora Finka.

De seguro en tu día a día te has preguntado cosas como: ¿Qué siente mi gato por mí? ¿Cómo le gusta a mi gato que lo acaricien? ¿Mi gato está preparado para convivir con un bebé? Muchos son los cuestionamientos que nos hacemos diariamente pensando en cómo hacer más armónica nuestra relación con los peluditos y con ayuda del libro 'Test de personalidad para gatos' puedes resolver muchas de ellas.

En NoticiasRCN.com conversamos con la autora, la doctora Lauren Finka.

Vea además: Michelle Obama le hablará a los jóvenes del mundo con una reedición de ‘Mi historia’

¿Por qué recomienda a los amantes de los gatos leer este libro?, ¿Cómo beneficiará la relación humano-gato conocer la personalidad de nuestro gato?

El libro tiene como objetivo ser divertido y atractivo, pero también proporcionar a los dueños de gatos una mejor comprensión de la personalidad de sus gatos. Además, se incluyen muchos consejos para ayudar a los propietarios a determinar qué necesita cada gato, en función de sus gustos y disgustos específicos. También se basa en el pensamiento científico más reciente para garantizar que la información proporcionada sea de buena calidad.

Al entender más acerca de las personalidades de los gatos podremos estar seguros de que interactuamos con ellos de la manera que prefieren y asegurarnos de que los estamos manejando de una manera que les brinde un buen nivel de bienestar.

Dependiendo de los resultados, ¿hay gatos que definitivamente no deberían convivir con personas o por lo menos con bebés?

Se espera que el libro destaque a los gatos que pueden tener dificultades para vivir en una casa ocupada con muchos humanos, o para estar cerca de niños o bebés. Sin embargo, también ofrece muchos consejos prácticos para que los propietarios comprendan cómo ayudar a sus gatos a sentirse lo más cómodos posible en estas situaciones.

Le puede interesar: Publican libro para niños sobre el conflicto armado en la Sierra Nevada de Santa Marta

¿Se puede saber cómo se comportará un gato antes de traerlo a nuestra casa o solo el tiempo lo puede mostrar? 

Puede ser muy difícil predecir con precisión cómo se comportará un gato en nuestro hogar en el futuro. Lo que es crucial es que el gato esté bien socializado con los humanos entre las edades de 2 a 7 semanas de edad y más. Si adopta a un gato de un centro de rescate, sería muy útil saber cómo se comportó en este entorno, cómo se comportó con sus cuidadores y (si está disponible) cómo se comportó en su hogar anterior.

Omar González - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

Teléfono en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Alfredo Redes contestó el teléfono en la Casa de los Famosos y recibió sorpresivo mensaje

Maluma y Juanfer Quintero Juan Fernando Quintero

¡Qué crack, Maluma! El golazo que hizo mientras entrenaba con 'Juanfer' Quintero

Otras Noticias

Liga BetPlay

Pereira se clasificó y eliminó a Nacional en el Atanasio: vea el golazo de Darwin Quintero

El 'matecaña' sentenció el fracaso para el 'verdolaga' en una temporada para el olvido en todo lo que disputó.

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate Reforma pensional

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

En el Senado fue aprobado un grupo importante de artículos de la reforma pensional, que ya avanzó en más de un 50%.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio