Daniel Coronell no va más como columnista de la revista Semana

La noticia tomó por sorpresa a muchos de sus lectores que cuestionaron la decisión a través de redes sociales.


Noticias RCN

mayo 28 de 2019
05:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El periodista e investigador Daniel Coronell anunció este martes a través de Twitter que no seguirá como columnista de la revista Semana tras varios años de ser uno de los más leído de este medio.

“Felipe López, fundador de la revista Semana, me acaba de comunicar la decisión de la empresa de cancelar mi columna. Le agradezco a él, a Alejandro Santos y especialmente a los lectores por estos años”, indicó el periodista.

A pesar de que no se han confirmado las razones de esta decisión, la salida de Coronell tendría que ver con la última de sus columnas titulada ‘La Explicación Pendiente’ en la que cuestionaba a Semana por no haber publicado la información sobre las directrices en el Ejército que podrían desencadenar en falsos positivos y que terminó siendo publicada por el diario estadounidense The New York Times.

“Es inevitable que una parte importante de los lectores de Semana se haya quedado con la sensación de que la historia fue engavetada para ayudarle al Gobierno”, indicó en su columna del pasado domingo.

“Los lectores tienen derecho a saber si faltó diligencia periodística, si hubo un error de criterio o si –en el peor de los casos- Semana privilegió su relación con el gobierno sobre su deber de informar a los ciudadanos”, finalizaba el escrito.

Justo cuando se conoció la columna, el director de Semana, Alejandro Santos Rubino, indicó también en Twitter que en la revista se defendía la libertad de expresión.

"En Semana siempre defenderemos la libertad de expresión, aún la de los columnistas que critican a su casa editorial. Actuamos con rigor y responsabilidad y jamás hemos engavetado -ni engavetaremos- investigaciones periodísticas de interés público”, indicaba el trino.

Coronell ha sido de los columnistas más leídos de la revista Semana y sus columnas muchas veces terminaron desnudando irregularidades en los gobiernos y hasta ocasionaron la renuncia de ministros como ocurrió con Miguel Peñaloza, ministro de Transporte durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Hasta el momento se desconoce si Coronell escribirá para otro medio nacional o si su actividad periodística se limitará a la dirección de noticias en Univisión.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite