Fernando Gaitán, el mejor libretista de la televisión colombiana

Fernando Gaitán falleció a los 58 años luego de sufrir un paro cardiaco.


Fernando Gaitán.

Noticias RCN

enero 29 de 2019
04:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Fernando Gaitán es para muchos el mejor libretista de la televisión colombiana, ya que producciones como ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Hasta que la plata nos separe’ lograron convertirse en las favoritas del público.
Pero su gran éxito llegó con ‘Yo soy Betty, la fea’, telenovela que en el año 2010 logró ingresar a los Guinness Records como la telenovela más exitosa de la historia. 
‘Yo soy Betty, la fea’ ha sido emitida en 180 países y doblada a 25 idiomas.
Fernando Gaitán murió este martes en la clínica El Country de Bogotá, a donde llegó luego de sufrir un infarto.
El libretista, de 58 años, era padre de tres hijos y natural de la capital del país.
Durante su carrera Fernando Gaitán recibió importantes reconocimientos entre los que se encuentran cuatro premios India Catalina en la categoría ‘Mejor libretista de telenovela’.
También fue galardonado con los premios TV y Novelas y recibió el importante premio de La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión, Brandon Tartikoff Legacy.
Además, entre los éxitos de Fernando Gaitán también se cuentan producciones como 'Laura por favor', 'Carolina Barrantes', 'Guajira' y 'Francisco el matemático', entre otras.
En las próximas horas se conocerá el lugar donde será velado Fernando Gaitán.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado de la República

¿Alianza del Centro Democrático y Pacto Histórico detrás de la votación por Honorio Henríquez?

Norte de Santander

Menor de once años falleció en ataque con dron y su prima de dos años lleva un mes en UCI

Bogotá

Cárcel para auxiliar de enfermería que habría abusado sexualmente de una paciente en Bogotá

Otras Noticias

Finanzas personales

Pagos internacionales: así los está transformando la inteligencia artificial

La inteligencia artificial está cambiando la manera en que las empresas pagan servicios y proveedores internacionales.

Cuba

Estados Unidos anunció el envío de ayuda humanitaria por vía aérea a Cuba

Todo se envía como parte de un paquete de asistencia de 100 millones de dólares anunciado por el secretario de Estado, Marco Rubio.


¡Es oficial! James Rodríguez cierra un ciclo en su carrera: ¿Dónde jugará el colombiano?

Invima recomienda no comprar este producto para bajar de peso: tiene registro sanitario falso

Polémica mundial: Reconocido actor de Hollywood acusa a Argentina de racismo