Nacionaljulio 23, 2018hace 3 años

Alias Cherry iría a prisión por secuestro de periodistas ecuatorianos

Según la información obtenida por la Fiscalía, son 300 los hombres que conforman el bloque Oliver Sinisterra de alias Guacho.

La Fiscalía imputó a Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, como presunto partícipe de los homicidios de cinco personas, entre ellas, los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio de Ecuador.

A 'Cherry', de 27 años, se le considera como el jefe de anillos de seguridad de alias Guacho que tiene injerencia en zona fronteriza con el vecino país.

Angulo Arboleda deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Según las investigaciones reveladas durante la audiencia de imputación de cargos son cerca de 300 personas uniformadas que componen el frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc.

“También cuenta con redes de apoyo con más de 170 personas vestidas de civil, adscritas al Oliver Sinisterra y operan en varias veredas fronterizas entre Colombia y Ecuador, en límites con Tumaco", señaló la fiscal del caso.

A la organización también se le atribuye la muerte de 3 funcionarios del CTI emboscados y asesinados en el corregimiento La Guayacana, en la vía a Tumaco.

La audiencia en la que se definirá si 'Cherry' va a la cárcel quedó programada para este jueves 26 de julio.

NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí