Buscador Solr

top_header_menu

Junio 24 de 2018
327138

Confirman sanción a Nueva EPS por no garantizar atención en salud

Justicia - Junio 13 de 2018, 11:22 am
Foto: Freepik

La multa asciende a más de $161 millones. Nueva EPS no garantizó la atención en salud a usuarios de San Andrés y otras zonas del país, según la Supersalud.

El superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, ratificó en segunda instancia una sanción impuesta a Nueva EPS por no garantizar los servicios de salud otorgados, a través de fallos de tutela, a 190 de sus afiliados. 
 
La decisión se produjo como resultado del seguimiento realizado por la entidad al aseguramiento en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y otras regiones del país. 
 
La multa asciende a más de $161 millones.
 
"En estos casos, tanto en la primera como en la segunda instancia, se evidenció que los afiliados tuvieron que acudir a la acción de tutela como mecanismo alternativo para acceder a los servicios de salud que su EPS no les estaba garantizando", aseguró el superintendente Cruz Araújo. 
 
Los fallos de tutela promovidos corresponden en un 50% a afiliados ubicados en el departamento de San Andrés Providencia y Santa Catalina, el otro 50% a usuarios en otras regiones del país, y fueron remitidos a la Superintendencia con el ánimo de que se les garantizara la prestación efectiva de los servicios de salud requeridos. 
 
NoticiasRCN.com
crisis de la salud nueva eps sanción medicamentos cancer pacientes sin atención colombianos venezolanos