Fiscalía ocupó bienes de supuestos involucrados en defraudación en Juegos Nacionales

Durante las diligencias fueron afectados 12 bienes inmuebles, 20 vehículos, nueve sociedades y 116 cuentas bancarias.


Noticias RCN

julio 17 de 2017
03:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía continúa su accionar contra los supuestos responsables de las irregularidades presentadas en la contratación de las obras para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015, que se cumplieron en Ibagué, y comprometieron recursos públicos superiores a los 11.500 millones de pesos.

Personal de Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de tropas del Ejército Nacional, ocupó con fines de extinción de dominio 157 bienes avaluados en 8.500 millones de pesos, registrados a nombre de los implicados en el millonario desfalco y su más cercano círculo familiar.

Durante las diligencias fueron afectados 12 bienes inmuebles, 20 vehículos, nueve sociedades y 116 cuentas bancarias. En Bogotá e Ibagué las medidas se aplicaron sobre apartamentos y oficinas de la multinacional Typsa y algunas de sus filiales en Colombia, mientras que en Paz de Ariporo y San Luis de Palenque (Casanare), fueron ocupadas tres fincas.

Llama la atención un exclusivo apartamento ubicado en el sector de El Chicó en el norte de Bogotá, que habría sido pagado con dineros que la empresa española Typsa recibió para la construcción de los escenarios deportivos. La propiedad fue entregada a algunos de los supuestos cómplices de Orlando Arciniegas Lagos, considerado como el principal intermediario para garantizar que la contratación de los Juegos Nacionales fuera entregada a la firma internacional.

Según las evidencias recopiladas por la Fiscalía, Arciengas Lagos realizó reuniones en ese apartamento para supuestamente pactar asuntos relacionados con la desviación de los dineros públicos y, durante varios meses, fue ocupado por su hija.

Estas medidas cautelares con fines de extinción de dominio se desarrollan en cumplimiento del plan ‘Bolsillos de Cristal’, dispuesto por la Fiscalía General de la Nación para combatir cualquier expresión de corrupción. Los 157 bienes quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para su administración.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corrupción

Juliana Guerrero renunció a su cargo como delegada presidencial en pleno escándalo de corrupción

Cali

“Es un honor”: alcalde Alejandro Eder celebra que Cali pueda ser el sitio de la posesión presidencial

Cali

Esta es la historia detrás del lugar donde De la Espriella podría posesionarse como presidente

Otras Noticias

Dólar

Precio del dólar en Colombia hoy volvió a bajar y así cerró este 27 de julio de 2026

Vea cómo cerró el precio del dólar en Colombia hoy, 27 de julio de 2026. La divisa volvió a bajar y terminó por debajo de la TRM.

Mundial de fútbol

¡Ya hay ganador! Este fue el mejor gol del Mundial 2026: sorprendió al 'Dibu' Martínez

Ni Messi, ni Mbappé, ni Haaland: este fue el mejor gol del Mundial 2026.


ONU

ONU alerta: caída de financiación internacional amenaza lucha contra el VIH

Yeferson Cossio sufrió angustioso 'accidente' en medio de un peligroso reto: VIDEO

Incendios forestales: ¿qué impacto tiene el humo en la salud?