Nacionalenero 30, 2015hace 7 años

"Aquí no hay persecución política", respondió Santos a Uribe

"Santos fue a Francia, sede de Interpol, a perseguir a María del Pilar Hurtado y a pedir impunidad para las Farc", señaló Uribe a través de Twitter.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP.

El presidente Juan Manuel Santos respondió al trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el que insinúa que la orden de captura que emitió Interpol contra María del Pilar Hurtado hace parte de una persecución política.

"Están diciendo que fui a Francia a reunirme con la Interpol para que a María del Pilar Hurtado le dictaran circular roja, eso es absolutamente falso. En este gobierno no hay y no habrá nunca persecución política", dijo el presidente durante una intervención pública.

De igual forma, el jefe de Estado dijo que en su gobierno la oposición cuenta con todas las garantías. 

"En este gobierno, como en pocos, le hemos dado a la oposición de derecha o de izquierda, todas las garantías para que puedan expresarse libremente", apuntó.

Horas antes, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, había enviado a través de redes sociales el polémico mensaje.

"Santos fue a Francia, sede de Interpol, a perseguir a María del Pilar Hurtado y a pedir impunidad para las Farc". 

Uribe se expresó así después de conocer que la Interpol había emitido una orden de captura internacional contra quien fuera la directora del DAS durante su gobierno. 

Interpol, a pedido de las autoridades colombianas,  pide la detención de Hurtado por los delitos de concierto para delinquir, peculado, falsedad en documento público y violación ilícita de comunicaciones.

María del Pilar Hurtado debe responder por su presunta participación en las interceptaciones ilegales y seguimientos que se realizaron contra diversas personalidades durante su gestión al frente del liquidado organismo de inteligencia del Estado.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí