Colombiano fue abatido por militares venezolanos en zona fronteriza

El incidente ocurrió en 'La Roca', a orillas del río Táchira, a donde se desplazaron funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Defensa para "verificar las circunstancias en que se registró la situación"


Este hecho se suma a una serie de incidentes ocurridos en los últimos meses en la frontera entre Colombia y Venezuela, que se extiende a lo largo de 2.219 kilómetros. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

julio 13 de 2017
05:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Libardo Fuentes Hernández, ciudadano colombiano, fue abatido este jueves por militares venezolanos en la frontera entre ambos países, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que rechazó enérgicamente el "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de los uniformados contra connacionales "desarmados".

El incidente ocurrió en el sector conocido como 'La Roca', a orillas del río Táchira, a donde se desplazaron funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Defensa para "verificar las circunstancias en que se registró esta situación", detalló la nota.

Poco antes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había informado que el hecho ocurrió "en principio y a priori en territorio venezolano, donde fue muerta una persona y detenida otra, ambas dedicadas a extraer material de construcción del río Pamplonita".

La Cancillería hizo un llamado para que se "tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse".

En el incidente fue detenido otro ciudadano colombiano, quien ya se encuentra acompañado por el cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, mientras esa oficina coordina los "trámites de repatriación del cuerpo (de Fuentes Hernández)".

"La Guardia Nacional Venezolana actuó, en principio digo, dentro de su propio territorio. Vamos a ver si las personas que estaban extrayendo los materiales tenían las licencias correspondientes", indicó Villegas.

La Cancillería exigió a las autoridades venezolanas "iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar" y pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo de Venezuela para atender los derechos de las víctimas. 

NoticiasRCN.com/AFP. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Italia

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Delegación de paz del Gobierno pidió al presidente Petro definir situación con el Frente Comuneros del Sur ELN

Delegados del Gobierno solicitan al presidente definir proceso de paz con el Frente Comuneros del Sur

Otras Noticias

Carros que menos consumen gasolina Gasolina

Estos son los carros que menos consumen gasolina: tome nota

A la hora de comprar un vehículo, el consumo de gasolina juega a favor o en contra del cliente.

El opositor ruso del Kremlin Alexéi Navalni, anunció huelga de hambre Rusia

Inteligencia de EE.UU. cree que Putin no dio la orden en el caso Alexei Navalny

Después de la muerte del máximo opositor de Vladímir Putin, Joe Biden, presidente de los EE.UU. había sugerido lo contrario.


Brasil, país invitado de la Feria del Libro 2024: Clases de samba, capoeira y mucho más

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas