Desde el lunes, 'Macaco' rendirá indagatoria y le formularán cargos por homicidio agravado

El exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo llegó este sábado a Bogotá luego de cumplir una condena en EE.UU.Tiene pendiente una pena de 33 años de prisión en el país.


Foto: @FiscaliaCol

Noticias RCN

julio 20 de 2019
08:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

‘Macaco’, conocido como el jefe del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) regresó a Colombia tras pagar una condena de once años de prisión en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Jiménez Naranjo arribó en la noche de este sábado a Bogotá y fue recibido por un grupo especial de Migración Colombia quienes lo detuvieron.

'Macaco' fue dejado a disposición de las autoridades para que responda por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

Según indicó la Fiscalía, Carlos Mario Jiménez responderá por línea de mando y desde este lunes será escuchado en indagatoria. Un fiscal Especializado de Derechos Humanos le imputará cerca de 100 hechos cometidos por integrantes del Bloque Central Bolívar en Risaralda, Putumayo, Santander, Caquetá y Antioquia.

El exjefe paramilitar fue extraditado en el año 2008 luego de que las autoridades comprobaran que el entonces jefe de las autodefensas seguía delinquiendo desde una cárcel del país pese a estar acogido a un proceso de paz.

En enero de 2010, se declaró culpable en el Distrito de Columbia de los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención de exportarla a Estados Unidos, entre otros cargos.

En junio del mismo año se declaró también culpable en el distrito sur de Florida del cargo de conspiración para importar miles de kilos de cocaína con destino al país norteamericano, entre otros.

Según las autoridades norteamericanas, 'Macaco' envío a ese país miles de kilos de cocaína desde Colombia hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. comisionado para la paz. ELN

Otty Patiño aseguró que hay crisis interna en el ELN

Pilar solidario de la reforma pensional. Reforma pensional

¿En qué consiste el pilar solidario de la reforma pensional?

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía JEP

Procuraduría pide expulsión de Salvatore Mancuso de la JEP

Otras Noticias

Emiliana Arango sigue 'prendida' en el WTA 1.000 de Madrid: ya tiene rival para la segunda ronda Tenis

Emiliana Arango sigue 'prendida' en el WTA 1.000 de Madrid: eliminó a Amanda Anisimova

Emiliana Arango está dando de qué hablar en el WTA 1.000 de Madrid. La tenista antioqueña, de 23 años, avanzó a la segunda ronda en la Caja Mágica.

Memes Nataly Umaña La casa de los famosos

Beso de Miguel y Martha dejaron divertidos memes de Nataly Umaña

Luego del apasionante momento de Martha y Miguel, las redes volvieron tendencia a Nataly Umaña.


Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas