Duque sancionó en Valledupar el Plan Nacional de Desarrollo

El mandatario aprovechó la oportunidad para responder a los artículos de la prensa extranjera que han cuestionado el cumplimiento en los acuerdos de paz.


Noticias RCN

mayo 25 de 2019
05:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque sancionó este sábado el Plan Nacional de Desarrollo en Valledupar con el que busca sacar a un millón y medio de personas de la pobreza extrema y a casi tres millones de de la pobreza.

El PND establece inversiones por mil billones de pesos para el cuatrienio, de los cuales, el 47 % están destinados al Pacto por la Equidad.

Otro de los objetivos del PND es aumentar la productividad al 1,1 % para que el país pueda crecer a tasas por encima del 4,5 por ciento a partir del 2022

En la distribución de inversiones prioritarias del PND prevalece la destinación de más de 216,8 billones de pesos para educación, y 157,8 billones de pesos para salud y protección social.

También se contempla beneficios económicos y sociales para la población más vulnerable del país y se mantienen los subsidios de energía para los estratos 1, 2 y 3.

De la misma manera, está la meta de crear 1,6 millones de empleos y reducir la tasa de desocupación al 7,9 %

El número de niños que se beneficiarán del Programa de Alimentación Escolar (PAE) pasará de 5,3 millones a 7 millones entre 2018 y 2022. Simultáneamente, se duplicarán los estudiantes en jornada única en colegios oficiales, al pasar de 900 mil a 1,8 millones.

“Nos complace que este Plan de Desarrollo tenga previsto que les podamos ayudar a las comunidades que dejaron la violencia para que sean exitosas en el camino de la reincorporación”, dijo el mandatario.

Duque comentó que el PND nació del diálogo social con las regiones con la participación de “miles de ciudadanos que enviaron más de 25 mil propuestas que llegaron a través de las plataformas virtuales”.

El mandatario aprovechó la oportunidad para referirse a los cuestionamientos que ha manifestado la prensa de los Estados Unidos frente a la implementación de los acuerdos.

“Todos los colombianos queremos la paz de nuestro país, pero queremos una paz con verdad, con justicia, con reparación y con no repetición”, sostuvo.

Advirtió que defender los valores de la legalidad no puede ser desdeñado ni cuestionado.

“Todos los colombianos queremos vivir en un entorno de paz. Pero requerimos que los que han cometido los peores crímenes en la sociedad reparen a sus víctimas, digan la verdad, tengan una justicia proporcional”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Esto se sabe de los animales que desalojaron de un hogar de paso en Fontibón, Bogotá

Temblor en Colombia

Fuerte temblor se sintió en Colombia hace minutos: esta fue la magnitud reportada

Feminicidio

Asfixió, abusó y lanzó a su novia del quinto piso en Bogotá: revelan detalles del caso Ana María Meza

Otras Noticias

Artistas

Reconocido cantante fue víctima de un atentado y quedó gravemente herido: su esposa murió

El artista continúa bajo un estricto monitoreo médico, mientras que las autoridades siguen avanzando en la investigación.

Finanzas personales

Reconocido banco en el país lanza sorteo que ofrece carro, viajes y hasta bonos para clientes

La entidad dio a conocer cómo puede participar en este importante sorteo.


"Compromisos adquiridos no pueden modificarse unilateralmente a pocos días de su realización": Sencia sobre préstamo de El Campín

Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano