Nacionalmayo 16, 2021hace 3 años

ELN dice que no se levantará de la mesa de negociación con el Gobierno

Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, indicó que el cese al fuego que culmina el próximo 9 de enero no debe servir de excusa para interrumpir la mesa de diálogos.

Foto: AFP

En un mensaje difundido en video en sus redes sociales, uno de los líderes del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, manifestó la intención de esa guerrilla de continuar en la mesa de negociaciones con el Gobierno.

"La mesa de diálogos no puede ser interrumpida por el hecho de que el acuerdo por el cese del fuego culmine el 9 de enero, por el contrario, debe fortalecerse desarrollando los puntos de la agenda pactada", manifestó 'Gabino'.

El jefe guerrillero atribuyó al Gobierno las dificultades en el sostenimiento del cese al fuego por supuestas "acciones represivas contra la población que trabaja los cultivos de uso ilícito" y la militarización de territorios de dominio del ELN.

"El ELN no renuncia a la paz y en tal sentido, no se levantará de la mesa".

Sin embargo, en días pasados el grupo guerrillero aceptó su responsabilidad en el asesinato del gobernador indígena en el Chocó, Aulio Isarama.

El mensaje también tuvo algunas referencias contra el gobierno estadounidense y su posición frente a Venezuela, Corea del Norte y Palestina.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí