"Ganamos", el mensaje de Ovidio González a su abogada antes de morir

De esta manera, se realizó este viernes la primera muerte asistida legal en Colombia.


Ovidio González. Foto: NoticiasRCN.

Noticias RCN

julio 04 de 2015
11:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"Dígale a Adriana que ganamos", fueron las últimas palabras que Ovidio González, padre del caricaturista 'Matador', le dijo a uno de sus hijos al momento de iniciar el proceso de eutanasia.
Con ello hizo referencia a la abogada Adriana González, quien fue la apoderada del caso y quien después de las reuniones con la IPS Oncólogos de Occidente y las autoridades de salud nacionales logró que autorizaran el procedimiento de muerte asistida.
En diálogo con RCN La Radio, la abogada González se mostró emocionada por este mensaje de su defendido y elogió la entereza que tuvo Ovidio González con esta trascendental decisión de practicarse la eutanasia.
Desde el momento cuando fue autorizada la muerte asistida (jueves 02 de julio), el padre de 'Matador' y su familia tomaron la inmediata decisión del procedimiento y fue el mismo día cuando se internó en la clínica, donde pasó su última noche, y por ende, las últimas horas de su vida.
Hacia las ocho de la mañana de este viernes (03 de julio) se le practicaron los medicamentos que indica el protocolo de eutanasia en Colombia y su fallecimiento se dio hacia las nueve y quince de la mañana, cumpliéndose el último deseo del padre del caricaturista 'Matador'.
Para la abogada de la familia, Ovidio González abrió el camino en Colombia en torno a la práctica de muertes asistidas.
La familia González guardó absoluta reserva en torno al sitio de velación de Ovidio González, ya que era su deseo realizar una ceremonia privada a este hombre de 79 años de edad que pasará a la historia del país por ser el primero en aplicarle la eutanasia.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Masacres en Colombia

Masacre en Valle del Cauca: tres hombres fueron asesinados en un bar en zona rural de Versalles

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Gustavo Petro

“La orden es atacar al ELN y defender al pueblo”: presidente Petro sobre paro armado

Otras Noticias

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

La reacción de Jhon Jader Durán al mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol que dio de qué hablar.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro