Gobierno solicita en extradición a negociador del ELN que se encuentra en Cuba

Tras el atentado contra la Escuela General Santander el Gobierno reactivó las órdenes de captura contra los negociadores de paz.


Foto: AFP

Noticias RCN

julio 09 de 2019
01:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno solicitó en extradición a Cuba al negociador del ELN Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias Alirio Sepúlveda, por el delito de terrorismo.
“Esta solicitud fue presentada por requerimiento del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Arauca por el delito de terrorismo”, se lee en un comunicado de la Cancillería. 
La solicitud fue realizada por la embajada de Colombia en La Habana este martes 9 de julio. 
“El Gobierno colombiano reitera el llamado al gobierno cubano a dar efecto a las órdenes de captura en contra de los miembros del ELN que permanecen en la isla y entregarlos a las autoridades colombianas”. 
El Gobierno reactivó las órdenes de captura en contra de los negociadores de paz del ELN después del atentado que esa guerrilla perpetró contra la Escuela de Policía General Santander.
En ese hecho que tuvo lugar en Bogotá, 22 cadetes perdieron la vida y más de 80 personas resultaron heridas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta